Día de Weblogs 2008

Mañana se realiza la tercera edición de Día de Weblogs este ya clásico encuentro para hablar de los Blogs y los nuevos medios en general. Están todos invitados!

Esta edición cuenta con un programa de lujo que incluye: el fenómeno creciente de las redes sociales, las herramientas colaborativas online en las empresas, las tendencias de la web (inversiones, diferentes formas de monetización, Nuevos Medios & Medios Tradicionales, etc.) y las IdeaSnack

IdeaSnak

Qué es una Idea Snack?

Básicamente una idea, ensayo, proyecto, StartUp, experiencia o lo que sea que uno quiera contar sintetizado en 7 minutos. Por eso Snack.

No te quita el hambre, no te ilustra en profundidad acerca de un tema. Pero puede despertarte el apetito.

Se puede decir algo significativo en menos de 7 minutos?

Me costó aceptar la idea la primera vez que Matías me la contó. A mi me gusta más comer tranquilo: un buen asado, un vino, una charla profunda. Me gusta más penetrar una idea en profundidad, ver ejemplos prácticos, analizar sus consecuencias. No terminaba de comprar la idea del “Snack”. Y menos en relación a un evento!

Sin embargo terminé viendo la tremenda utilidad que tiene la capacidad de sintetizar un concepto en pocas palabras en esta era de constante distracción y de déficit de atención.

Recordé que hay discursos famosos, ideas milenarias que se dieron en menos de 7 minutos. En muy poco tiempo se puede conmover, informar, y hasta inspirar a generaciones enteras.

Y ahí todo cerró: son necesarias ambas habilidades.

Hay que poder sintetizar una idea, y hacerlo de forma que entusiasme. Y por otro lado hay que tener la capacidad de desarrollarla en profundidad sin perder la coherencia.

Por eso me encanta y me entusiasma mucho ver lo que va a pasar mañana en el primer IdeaSnack de Día de Weblogs:

- Guillermo Lutzky, tecnologias sociales en la educación; Marta Repupilli, campañas de prevención sociales; Jorge Gobbi, su experiencia en Global Voices, y Mariano Pasik contando su experiencia con la prueba de la bicicleta.

- El equipo de Flaptor contando sobre sus útimos proyectos: autotagger & twits Rodolfo Llanos y su startup soloingles.com Agustin Palotti del club privado de compras Geelbe.com. También se suma Emiliano Mettini que develará la incógnita sobre Likexo.

- Tres Start-ups internacionales que se desarrrollan en Argentina y que están creciendo a un ritmo increíble en el mundo: Popego, Wixi & Keegy

Un snack no solo alivia el hambre temporalmente, también puede servir para estimular el apetito (en ese caso nosotros lo llamaríamos “entrada”) y dejarnos con ganas de más ;)

2 Comentarios en este contenido
  • Joaquin
    20 agosto 2008 at 01:09 -

    Al Snack podemos decirle aperitivo, al igual que el Gancia por ejemplo, están hechos para abrir el apetito.
    Que lindo miercoles-jueves vamos a tener

  • Keegy United States – Día de Weblogs 2008
    20 agosto 2008 at 02:00 -

    [...] New Tags → weblogs blogs tecnologia 11 Votes vote [...]