Concurso "Buenos Aires Emprende 2009"

El Gobierno de la Ciudad ha abierto una nueva convocatoria del Concurso Buenos Aires Emprende 2009. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer y apoyar la creación y desarrollo de nuevas empresas innovadoras en el ámbito de la Ciudad.

Para ello, otorgará a los proyectos ganadores un ANR de hasta $45.000 por hasta el 40% del total de la inversión planificada.

FUNDES Argentina, como entidad patrocinante, asistirá a los emprendedores en la formulación de los planes de negocios y seleccionará los proyectos elegibles para ser presentados al concurso. Una vez recibidos los ANRs para cada proyecto, FUNDES brindará tutoría y asistencia para el desarrollo de los emprendimientos por el tiempo que duren los proyectos aprobados.

Requisitos para la posible participación del mismo:

1- La actividad debe desarrollarse dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
2- Aquellas empresas existentes deben estar habilitadas o en proceso de habilitación.
3- Deben contar Monet nettikasinoiden paavoitoista ovat ‘jaettuja’, jotta ne nousisivat mahdollisimman suuriksi. con una antigüedad máxima en su ejercicio de 24 meses al momento de presentación del proyecto.
4- La facturación anualizada, neta de IVA, no debe superar el importe de:
a. $1.250.000.- para la actividad industrial.
b. $1.850.000.- para el comercio.
c. $ 467.500.- para la prestación de servicios.
5- Debe involucrar la creación o nueva aplicación de productos o servicios innovadores y con alto valor agregado que permitan abordar nuevos segmentos o nicho de mercado tanto doméstico como externo.
6- El beneficio previsto para los proyectos de emprendedores que resulten seleccionados consistirá en un ANR de hasta $ 45.000.- El ANR no podrá ser superior al 40% del total de la inversión. El emprendedor debe poder demostrar la capacidad de su aporte del restante 60%.
7- El emprendedor no debe haber resultado beneficiario de programas llevados a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Económico ni del ex Ministerio de la Producción ni de la ex Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si queres inscribirte y cumplis con los requisitos, podes enviar un mail a eamadeo@fundes.org o avilan@fundes.org antes del 20 de septiembre.
En caso de dudas tambien podes comunicarte telefonicamente al 4799-8259 int 107.

Para mas info. podes entrar al sitio del Gobierno de la Ciudad

6 Comentarios en este contenido
  • Leandro
    27 agosto 2009 at 01:15 -

    Mi pregunta es, donde debo inscribirme para poder participar?

  • Cecilia Núñez
    27 agosto 2009 at 12:10 -
  • Ariel Ruggero
    18 octubre 2009 at 22:08 -

    Consulta: Tengo un proyecto muy innovador en lo suyo. Tengo el proyecto armado. pero no tengo formada la empresa por que no tengo los recursos.es justo lo que me falta.- Puedo participar ? O es solo para empresas en funcionamiento ??

  • Martin Demarco
    19 octubre 2009 at 11:26 -

    Hola.. queria saber bien como es el tema…
    Porque en este momento estoy desarrollando un produto bastante innovador y la cuestion es que en anmat me lo consideran un producto medico… que tengo que hacer una inversion muy grande para poder producirlo y comercializarlo!!!

  • Alejandro Fridman
    13 noviembre 2009 at 00:48 -

    Hola, quisiera saber mayores detalles del Programa WebsiteSpark firmado entre Microsoft Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Bs As . Por lo que leí en internet, WebsitesPark es apoyado por Palermo Valley. Como puedo hacer para participar del mismo
    Tengo un proyecto en desarrollo sobre soluciones móviles para toma de inventarios, pedidos y fuerza de ventas. Pueden ver mayores detalles de mi empresa y proyecto en: http://www.expertisemovil.com

    Desde ya muchas gracias por su respuesta.

    Saludos cordiales,

    Alejandro Fridman
    Expertise de Argentina
    4524-5619
    afridman@expertiseweb.com.ar
    http://www.expertisemovil.com
    http://www.expertiseweb.com.ar

  • Damian Emanuel
    13 noviembre 2009 at 01:30 -

    Estimados, la inscripción para el concurso, como podrán ver en el post, termino el día 20 de septiembre.
    De todas maneras, estén atentos que seguramente tendremos novedades próximamente de mas concursos.

    Saludos!