Un recorrido por las heterogéneas propuestas de sus calles

Dentro de sus límites, el barrio de Palermo reúne arte, diseño, tecnología y cultura. Aquí, un paseo por esa efervescencia constante:

DISEÑO

Entre el 29 de julio y el 1° de agosto la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza el III Encuentro Latinoamericano de Diseño. Tendrá más de 300 actividades de capacitación gratuita (talleres, seminarios, conferencias) dictadas por profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina. Palermo fue también el escenario de “Por la Calle. Circuitos de diseño”, que se hizo en mayo. Organizado por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología, tuvo tres circuitos para que los visitantes conocieran las innovaciones en materia de forma, textura y ensamble.

TEATRO

En la zona de Palermo Hollywood y Soho hay más de 20 salas de teatro independiente. Las salas comenzaron a instalarse en 2003 y se adaptaron al estilo del barrio: tienen bares propios, espacios para exposiciones y una cartelera de espectáculos que incluye autores clásicos, ciclos sobre temáticas sociales y obras experimentales. Entre ellos están el Chacarerean Teatre, El Farabute, El Piccolino y No Avestruz.

TECNOLOGIA

En la segunda semana de julio se hará el Palermo Valley Night 4. La idea nació de un grupo de gente en Twitter (un sitio en internet donde se pueden enviar mensajes tipo chat) y es un concepto que reúne a personas relacionadas con la web 2.0: la mayoría de las empresas web 2.0 están en Palermo. De hecho, el portal MySpace abrió hace poco sus oficinas sobre la calle Honduras. Los Valley Night son encuentros donde emprendedores, empresarios, programadores y diseñadores se juntan a intercambiar novedades y experiencias.

ARTE Y MAS

Son muchos los espacios eclécticos en Palermo. El Almacén de Belleza sobre la calle Nicaragua, por ejemplo, vende “belleza”: libros, joyas, lencería, platos, copas, objetos decorativos y abanicos. Sobre Thames, en La Boutique del Libro, conviven la gastronomía, el arte y la lectura. Tiene una sección dedicada al diseño, la decoración y el cine, además de los cuadros que ocasionalmente se exhiben en sus paredes. “Amor animal” es otra curiosa propuesta: una tienda de mascotas donde contemplar obras de reconocidos artistas con la iluminación propia de una galería de arte.

Fuente Original: La Razón

No Comments!