Estamos preparando PVN6, prepará tu Elevator Pitch!

Después del éxito del último Palermo Valley Night 5 se nota que los emprendedores y sus proyectos necesitan (y piden a gritos) la posibilidad de hacer sus elevator pitches de no más de 3-4 minutos.

Durante el PVN5 quisimos hacerlos, pero inconvenientes de sonido, proyector, wifi, etc (todo se complotó en contra) no permitieron que, los que lo tenían preparado, lo hicieran.

Ésta vez no va a fallar… los emprendedores, proyectos, empresas, grupos, etc. que quieran hacer el suyo tienen que anotarse por mail y preparar un breve powerpoint de 5 pantallas, que presentarán en el próximo PVN.

Para más información y dudas pueden escribir a quieroayudar @ palermovalley.com

9 Comentarios en este contenido
  • Ale
    11 septiembre 2008 at 03:21 -

    Pablito, cómo estás?
    Te vi en la PV anterior pero dos segundos ya que te vi salir con tu hermano, no se si fue de apuro o tan solo fuiste a dar el presente.
    Por el tema de las presentaciones, me parece que no hubo “inconvenientes”, si no que no hubo organización en lo más mínimo. El lugar no estaba preparado para dar las presentaciones y supongo que algún integrante organizador habrá ido a ver el lugar antes de proponerle a la gente que prepare su “elevator pitch”.
    Últimamente me parece que es más una convocatoria a reunirnos y nada más (aunque no sea una mala idea), pero proponer hacer cosas para luego defraudar deja bastante que desear.
    Si necesitan ayuda para algo, ya saben en donde encontrarme, trataré de aportar con lo que pueda, pero veo que son varios los organizadores/facilitadores, pero ninguno hizo nada para que las presentaciones se lleven adelante la vez anterior, ni aunque sea organizar un poco más el networking, la gente me preguntaba si conocía un programador en PHP y lo llevaba con quien lo podría ayudar, uno del gobierno de la ciudad me pidió mi opinión sobre los encuentros y luego le presenté a uno de los organizadores (que creo fue quien escribió algo sobre el esto anteriormente), pero a la gente se le complica hacer networking, primero por la cantidad que somos, otro tanto puede ser por el poco conocimiento entre la gente y tal vez cierta timidez, y otro tanto por la desorganización.
    Entiendo que es un evento informal, pero no le vendría mal aunque sea un poquito, apenas, de formalidad.
    Sin más, me despido (me voy a dormir!).
    Saludos!
    El que siempre comenta :)

  • Cecilia Nuñez
    11 septiembre 2008 at 12:37 -

    Ale: duríiiisimo jajjaaja

    Yo creo que la locacion anterior tenía sus carencias, es cierto. También creo que se notó que nos quedó chica. También creo que fue una pena no poder escuchar los elevator pitch, que -por ejemplo- habían salido tan bien en el DDW08.

    Sin embargo, discrepo en lo de “son varios los organizadores/facilitadores, pero ninguno hizo nada para que las presentaciones se lleven adelante la vez anterior”… si no te entiendo mal, estas planteando que los Facilitadores vayan de uno en otro presentando gente?

    Te juro que no me lo imagino a J.P. al mejor estilo guía turistica, diciendo “mirá… por allá tenes un grupete copado de programadores… a la derecha podes encontrar a la gente de los blogs de musica, y ahí, atras de la planta, hay un chaboncito que sabe de PHP y te viene barbaro”

    Creo que esas cosas se dan, fluyen, la gente como vos, va conectando a unas personas con otras, es así. Y esto no necesariamente se tendría que dar por parte de los facilitadores oficiales, sino de todos quienes de hecho estamos participando.

    Ahora bien chicuelos facilitadores-oficiales: copensé y para el proximo hacemos etiquetitas para que cada uno se ponga algo onda Nombre-Rol-Empresa o simil, vale? Porque ahí si creo que se ayudaría a que la historia de las presentaciones mutuas fluya mucho mejor.

  • Ale
    11 septiembre 2008 at 14:05 -

    Ceci, tu último párrafo dice exactamente lo que quise decir, o sea que los organizadores/falicitadores hagan algo para que pueda haber un contacto más sencillo, precisamente lo de las etiquetas o cualquier otro distintivo sería válido (como una remera diciendo, soy XXX, que cada uno se la puede hacer, pero alguien los tiene que impulsar, se entiende?). Obviamente no voy a pretender que JP o Vane se pongan a presentar a uno por uno, porque tampoco ellos conocen a todos, pero a lo que me refiero es que impulsen el networking de una u otra forma, la idea se las doy, la forma es lo que tienen que descrubrir ellos :)
    Un simple aporte.
    Slds!

  • Danilo Durazzo
    11 septiembre 2008 at 15:52 -

    Hola a todos, soy Danilo Durazzo y formo parte del grupo de coordinadores de PV junto con Pablo y el resto de los chicos.

    Agradecemos las críticas constructivas que todos los integrantes de PV realizan, especialmente a Alejandro y a Cecilia por demostrar su interés en estos temas en particular. Es cierto que lamentablemente, por diversas razones, varias cuestiones no pudieron organizarse como nos gustaría y estas son cosas que hay que corregir. De hecho, todos los temas que se mencionan y todos los comentarios que se hacen se leen con detenimiento y estamos trabajando en ellos.

    Hay cosas que se pueden hacer y cosas que simplemente deben posponerse por falta de gente, tiempo y/o recursos para llevarlas a cabo. Puntualmente, referido a lo que sugieren, son temas muy lógicos que venimos hablando hace tiempo con los chicos y que estamos analizando cómo implementar.

    Para los que quieran participar en estos temas, sólo tienen que enviar un email a quieroayudar@palermovalley.com y contarnos en qué area les gustaría participar o en qué pueden ayudar. Sepan que todo suma, ya sea una idea, un contacto y/o tiempo para su implementación. Cuantos más de nosotros participemos activamente en PV, más y mejor vamos a poder desarrollarlo…

    … serán bienvenidos.

    Recuerden, PV es de todos y lo hacemos entre todos.

    Saludos y gracias de nuevo!

  • Enrique Place
    12 septiembre 2008 at 22:36 -

    Ale, totalmente de acuerdo, exactamente era lo que comentaba en la entrada anterior.

    Nuevamente veo el tinte “extremadamente marketinero” en el post que no se condice con lo que sucedió, por lo que si el sentido es “atraer más gente que no pudo ir”, puede ofender a los que “sí fueron” y no presenciaron lo que comentan (como mi caso).

    Creo que es más sano que bajen un poco el perfil, se trabaje sobre los errores y posteriormente cuando las cosas salgan como se anuncian, tiren los auto-halagos que quieran, ya que serán merecidos.

    PD: y no veo excusa de “nadie cobra por lo que hace” o “lo hacen por voluntad propia”… si no lo pueden hacer “bien” como lo prometen, o no se hace, o se aprender de los errores y se hace, o se cobra.

    Pero la excusa no tiene lugar.

  • Pablo Rigazzi
    12 septiembre 2008 at 23:47 -

    Enrique,

    Esto ya lo habíamos charlado en su momento por Gtalk, pero me gustaría volver a comentártelo por acá. Reconozco que en el PV5 las cosas no salieron como quisimos. Algunos apuntarán los dedos y diran “Fue culpa de la disposición del lugar”, otros dirán “es todo culpa de los facilitadores” y otros mirarán para arriba y dirán “Dios así lo quiso”. Ese fue uno de los problemas, y lo reconozco. Por suerte no hicimos oídos sordos y estamos trabajando en esto.

    Otro de los problemas, que nos estamos encontrando en los dos últimos PV, es que contamos con que la gente fuera más abierta y participativa, y muchos llegan a un PV (te repito, un evento social) y lo único que no hacen es sociabilizar. Sean los que sean los motivos por los que anteriormente decidimos no “taggear” a la gente, en estos dos últimos evento quedó latente el hecho de que necesitaremos hacerlo, al menos para que los tímidos y nuevos, “rompan el hielo”. También estamos trabajando sobre ello.

    Finalmente, uno de los problemas más importantes que podemos reconocer, es el de estar fallando en la percepción que la gente nueva, tiene de PV. La gente viene esperando un evento, esperando la promotora que le regale lápices y le de el porta-credencial en la puerta, espera las sillas para sentarse y escuchar, espera llegar y recibir. Y hoy por hoy, las PV Nights, son una reunión que no tienen estructura, pero no por desorganización, sino porque así se estipularon. Yo lamento mucho haber sido quién te invitó a PV5 y no haber podido estar con vos, justamente por el tema del proyector y el micrófono, seguramente de haberte presentado a más personas tu percepción del evento hubiera sido otra.

    Lo cierto es que PV no necesita excusas. Estamos haciendo algo que le sirve a mucha gente, pero tendrás que reconocer que no a toda, y eso no está mal. Posiblemente (y conociéndote a vos y a tu perfil) PV no sea el evento que te atraiga a vos y a tu mujer, pero si a otro perfil de emprendedor que viene a conocer a otros. Pero de toda manera, siempre seguimos trabajando para que un PV salga mejor que el anterior, y por el tiempo que PalermoValley existe, casi siempre ha sido asi.

    Pero todo esto no pido que me lo creas a mi. Velo por vos mismo. Te invito a que te juntes con los demás facilitadores de PV y participes como colaborador. Porque una cosa es la opinión y otra cosa es el simple ataque. Lo que yo te ofrezco es que si realmente te interesa, participes con nosotros y te envuelvas de las necesidades que tenemos también como grupo organizativo.

    Dejo la pelota ahora en tu campo.
    Un abrazo.

  • Enrique Place
    13 septiembre 2008 at 00:30 -

    Estimado Pablo:

    Me gustó tu elaborada respuesta, sé que es sincera, pero sería saludable no prejuzgar a las personas. No fui con ninguna idea pre-concebida, solo con lo que leí en el mismo sitio de Palermo Valley.

    Y no se dio lo que publicitaron, menos estoy de acuerdo con los comentarios posteriores de “éxito” (y por lo que veo, no estoy solo).

    Qué quieres que te diga, me parece que hay que dejar el orgullo de lado y no atacar al que no está de acuerdo con la visión de los organizadores, ya que justamente, el evento es para los participantes, no para auto-promocionarse… o no?

    Rechazo tu invitación de ser como colaborador, ya que prefiero seguir siendo participante, y no por eso creo que ahora sea culpable “porque no quiero colaborar” en solucionar el problema de los organizadores de Palermo Valley (no tengo por qué, o si? Si yo no quería crear Palermo Valley pero sí ir a visitarlo.. estoy mal?).

    Claramente tiene que haber dos roles por lo menos, quién organiza y quién participa, no puedes intentar convertir a todos los desconformes en organizadores, ya que luego lo único que no va a existir son participantes.

    En resumen, por lo pronto apoyo la iniciativa y por el momento no recomiendo que un colega viaje de lejos a participar, ya que tiene un alto riesgo de sentir que perdió el tiempo en un “no-evento” que “no tiene organización”, donde “es difícil conocer a alguien si no lo conoces de antes”, “no hay forma de distinguir a las personas/proyectos/empresas” y llaman a emprendedores para hacer una presentación pero luego “nadie se preocupe por poner el proyector” y un sin número de “detalles”.

    Seguro que el “no evento” es un “estado mental”, ahora me queda clara la “no definición”.

    PD: con mis mayores respetos, no quiero que mi forma de expresar se mal interprete.

  • Pablo Tossi
    13 septiembre 2008 at 12:17 -

    Enrique, gracias por tus palabras.

    Agradecemos también a todos (los muchos) que si agradecen tener un lugar donde poder interactuar con gente con intereses similares (llamémosle “no-evento” que “no tiene organización” si quieres, pues tal vez sea ese el sentido y por lo cual tal vez algun día se haga un PVN sin que nos enteremos!).

    Te aseguro que sólo hace falta un poco de buena voluntad para interactuar (yo no tengo ningún cartelito pegado y muchos me preguntan muchas cosas durante los PVN) y te aseguro que (refuntando tu “es difícil conocer a alguien si no lo conoces de antes”) sólo hace falta querer interactuar y no tener prejuicios. La “experiencia de usuario” de PV no es igual para todos y nos obliga a interactuar si o si y a perder timidez.

    Me cansé de presentar gente (incluso en el PVN5, donde solo pude estar poco más de una hora) y algunos ya están haciendo algunas cosas juntos.

    Agradecemos tus palabras, y sólo deseo que no las malinterpreten los muchos profesionales que vinieron del interior para todos los PVN, pues el espíritu federal es la base de PalermoValley (aunque tenga nombre de barrio porteño). He conocido, desde el PVN1 al 5, gente de Rosario, Mar Del Plata, Mendoza, La Plata, Ezpeleta y Canning y muchas otras ciudades que no recuerdo.

    Te repito los agradecimientos por tus palabras, estas últimas, tus posts y todas las anteriores en todos los otros posts, todas intentando demostrar que los PVN son un fracaso, cosa que no es así y que demuestran los post de mucha gente http://blogsearch.google.com/blogsearch?hl=es&lr=&q=%22palermo+valley%22&ie=UTF-8&scoring=d .

    Saludos.

  • Enrique Place
    13 septiembre 2008 at 17:34 -

    La verdad que esta respuesta cargada de bronca es caer muy bajo. Tengo todo el derecho del mundo a opinar de frente y sin tapujos, me parece que ustedes no llegaron a entender aún que “Web 2.0″ no es “Ombligo 2.0″ y que márketing es un poco más que “maquillar” las cosas.

    Felicitaciones con la actitud, de esta forma no les veo muchas temporadas más.