Resumen del 2do. La Plata Valley

Con la presencia de más de 400 emprendedores se realizó el Jueves 3 de Septiembre en Wlkenny el segundo encuentro de Networking organizado por La Plata Valley y destinado a Emprendedores Web 2.0 de la Ciudad.

laplatavalley2

Gracias a todos los auspiciantes, entre ellos Globant, Microsoft, Wilkenny y la Universidad Tecnológica Nacional se vivió una fiesta tecnológica nunca antes vista en la Ciudad de La Plata.

Daniel Dron , Coordinador General de La Plata Valley y  Matías Dell’Anno Irigoyen en representación de Palermo Valley dieron el puntapié inicial abriendo la agenda de speakers que disertaron durante toda la noche.

Durante el evento se presentaron dos start up Platenses. Uno de ellos, “Velomotor” (www.motoresdebicicleta.com.ar) presentado por su creador, Gabriel Muñoz y “SnapplerLive” (www.snappler.com) presentado por uno de sus socios Celeste Agüero, también oriunda de La Plata.

Las disertaciones especiales estuvieron a cargo de Miguel Ángel Saez, Responsable de Comunidades MSDN y Programa Académico Microsoft y del exitoso platense Juan Manuel Damia Co-fundador de “SocialMetrix” (www.socialmetrix.com)  y de “Intellignos” (www.intellignos.com).

Este after office, pensado para difundir la cultura del networking entre emprendedores, ejecutivos de empresas IT  e inversores de riesgo, se extendió hasta la madrugada pasando por momentos de alto vuelo emotivo.

Otra de las ponencias especiales estuvo a cargo del platense Sebastián Ortega, Director Ejecutivo del “Club de Inversores Ángeles IG” (www.igangels.com.ar), quien expuso sobre las características más trascendentes que un Plan de negocios debe tener para ser bien considerado por los inversores.

Junto a los fundadores de “Geelbe.com” Sebastían contó como fue el proceso de decisión que los motivó para invertir en este proyecto dando una clase magistral ante los emprendedores que lo escuharon atentamente y que desde ahora tendrán la posibilidad de acceder a una evaluación del Club liderado por Sebastián y por intermedio del formulario que estará accesible en la página oficial de La Plata Valley (www.laplatavalley.net).

Martín Migoya, co-fundador de la Multinacional “Globant”,  empresa nacida en la Ciudad y líder en América Latina en la creación de productos de software y principal sponsor del evento, hace unos días comentó:

“Siempre consideramos esencial poder acompañar y fomentar el crecimiento de la cultura emprendedora del país, especialmente en las nuevas tecnologías. La Plata Valley es una gran iniciativa que trabaja en esa dirección, por eso estamos muy contentos de poder acompañarlos.”

Néstor Nocetti, También co-fundador de Globant y VP de Innovation Labs, cerró el evento dando lugar al sorteo del iPod Touch. El ganador fue Lucas Andrés Garlatti, un joven emprendedor platense y actual Vicepresidente de Relaciones Externas de las Oficinas de AIESEC en La Plata.

La Plata Valley constituye el principal espacio de relaciones para emprendedores de Internet de la Ciudad de La Plata. Daniel Dron, Coordinador General de La Plata Valley  comentó al respecto: “La creación de empresas de base tecnológica constituye el eje dinamizador más importante para el desarrollo económico y social de la Ciudad”. Sobre la oportunidad que los emprendedores locales  tendrán a través de La Plata Valley, Daniel Dron agrega “Queremos desarrollar una plataforma de Coaching para todos los emprendedores locales basada en las nuevas herramientas que la web 2.0 proporciona. De esta manera acompañaremos a los emprendedores en todo el proceso de sus start up hasta ponerlos cara a cara con inversores. Pero con la certeza de que los puedan enfrentar con el conocimiento, la capacitación y las herramientas de management haciendo de ese encuentro un evento exitoso y determinante en la vida de sus negocios.” Por último y respecto al compromiso de la juventud con la ciudad Dron agrega: “ La Responsabilidad Social debe ser parte del ADN de los start up justamente para que la misma conforme desde el minuto cero un valor escencial de la estrategia del negocio. Los desafíos éticos que el nuevo mundo va a estar demandando serán logrados si las empresas logran construir una percepción positiva de sus productos y servicios a partir no solo de la generación de valor económico sino también a partir de la generación de valor social y medioambiental.”

La Plata Valley se prepara para la Fiesta de fin de año donde se espera la concurrencia de más de mil emprendedores platenses que buscarán encontrar todas las oportunidades de financiamiento disponibles para sus emprendimientos tecnológicos.

Imágenes en:

http://www.laplatavalley.net

http://www.youtube.com/user/LPValley

Un Comentario
  • Deerialar
    29 mayo 2012 at 23:29 -

    ¿Quién y dónde se condense este verano en la justa , la porción de la información.