Search Marketing Expo en Buenos Aires!

http://searchmarketingexpo.es/smx-buenos-aires/2007/imagenesWeb/logo-smx-buenos-aires.png

Después del exitoso SMX São Paulo 2008, Search Marketing Expo vuelve a la Argentina con la segunda edición de SMX Buenos Aires 2008, que se celebrará en el hotel Hilton de Puerto Madero el próximo 1 de Octubre.

El programa elaborado por Tomy Lorsch y Rafael Fernández Tamames cubre las últimas tendencias en lo referido a buscadores y redes sociales, siendo la tendencia protagonosta la búsqueda local y móvil.

Los oradores principales serán:

  • Frazier Miller, General Manager de Yahoo! Local en los Estados Unidos. Frazier tiene gran experiencia en product management y es responsable de la estrategia y prioridades de los productos de Yahoo! Local. Actualmente tiene a su cargo todos los productos que son escenciales para las inicitativas locales de Yahoo!, incluyendo Yahoo! Local, Upcoming y Yellow Pages. Previamente Frazier, que cuenta con un MBA por la Universidad Harvard, fue jefe de producto de Yahoo! Messenger y fue responsable de su crecimiento de los 60 millones a los 100 millones de usuarios por mes. En dicho rol, Frazier supervisó la expansión de Yahoo! Messenger en el mercado de voz-por-IP, aumentando el número de usuarios así como la facturación. Antes de trabajar en Yahoo!, Frazier Miller tuvo roles de product manager en empresas de tecnología tales como BEA Systems, Nimble Technology y consultor para Deloitte & Touche Consulting.
  • Alison Kane, Vice Presidente Ejecutiva de Online Media de Local Matters. Alison tiene más de 20 años de experiencia en estrategia de marketing y tecnología, con un énfasis particular en servicios y productos basados en tecnología en el área del comercio electrónico y medios digitales. Actualmente Alison es Vice Presidente Ejecutiva, Online Media de Local Matters, una compañia enfocada al contenido local y soluciones publicitarias. Previamente, Alison Kane fue General Manager y Vice Presidente de Atlas Search, una unidad de negocios de aQuantive, empresa adquirida en Agosto de 2007 por Microsoft.

Estos dos oradores son sólo el aperitivo, SMX Buenos Aires 2008 cuenta con 10 paneles prácticos con la mayores expertos internacionales y locales:

SMX Buenos Aires 2008 tendrá paneles didácticos sobre las últimas novedades en publicidad en buscadores, así como los últimos avances en los algoritmos y la búsqueda universal con Flaptor, Resultics, Hochman Consultants y Alejandro Zuzenber de Google, moderado por el gran Francis Petty de LaNacion.com.

También tendrá el ya famoso focus-group en vivo con adolescentes de 15 a 19 años para que cuenten como usan los buscadores y las redes sociales.

El taller de SEO y usabilidad, donde se analizarán sitios en vivo propuestos por la audiencia, será moderado por Victor Estrugo Rottenstein y tendrá a Guillermo Ermel de Mercado Libre y a Federico Barbagallo de MercadoLibre como analistas.

Desde el punto de vista de optimización de campaña, estará el Grupo Clarín y David Boronat de la consultora multinacional Multiplica que se enfocará en como persuadir con las páginas de aterrizaje.

El co-fundador de Zauber e ingeniero del ITBA, Gabriel Baños dará un taller práctico sobre aplicaciones para Facebook y en el entorno OpenSocial. También se contará con .Fox, Sónico, MySpace y a Nokia que nos contarán sus experiencias en Social Media Marketing.

Las métricas estarán por fin presentes en un evento de buscadores y redes sociales, y para ellos estarán los expertos de Intellignos, Google Analytics y Telefonica de Argentina.

Online Reputation Management también tendrá su lugar y contaremos con los expertos de Tercer Click y Digital Social Club.

Y por último Alison Kane debatirá junto a Marcelo Sant’Iago sobre las búsqueda local y móvil. Marcelo Sant’Iago es el Director de Desarrollo de Negocio de MídiaClick, una agencia de performance de São Paulo, Brasil con clientes como Citibank, Motorola, Fiat, Sky, y Natura. Marcelo es presidente de SEMPO Latam y fue 2 años consecutivos presidente de la IAB Brasil y ha sido ponente tanto en Ad:tech como en la SES.

Para consultar la agenda completa, hacé clic acá!.

14 Comentarios en este contenido
  • Ale
    25 septiembre 2008 at 14:26 -

    Estaría bueno que utilicen PV para promocionar eventos gratuitos, no este tipo de eventos pagos (y muy caros para muchos de nosotros) o desayunos endeavor también pagos…
    En todo caso, a cambio de la publicidad en un blog en donde entran muchos emprendedores (muchos que recién comienzan), entreguen entradas, por ejemplo por sorteo.

  • Vanesa
    25 septiembre 2008 at 14:52 -

    Ale,
    No “publicitamos”, sino que informamos a la comunidad de los eventos que nos hacen llegar. Algunos son gratis y otros no. Esta en cada uno saber si puede/ quiere ir.

    La idea de conseguir entradas o algun descuento me parece re buena- vamos a ver que se puede hacer en cada caso.

  • Carlos Esteban
    25 septiembre 2008 at 15:06 -

    este ale tambien tiraba bombas en otro post sobre otra invitacion
    ¿no sera que no tiene ni idea para que es palermo valley? a mi me gusta palermo valey asi como es

  • jose
    25 septiembre 2008 at 15:22 -

    Keegy.com ofrece un descuento a sus usuario del 50% (un monton de plata) para el SMX. No se si es para los usuarios existentes – a mi me llego un aviso via mail – o si sirve para nuevos usuarios, pero vale la pena probar

  • Juan Pablo
    25 septiembre 2008 at 15:30 -

    Si se registran en Keegy y me reenvían el mail de confirmación a JuanPablo (en) keegy.com les consigo el 50% de descuento (efectivamente es mucha plata!)

    :-)

  • Ale
    25 septiembre 2008 at 17:09 -

    @Carlos Esteban, como no te conozco no voy a hablar de vos.
    Conozco lo que es PV y a muchos de los facilitadores/organizadores. Voy a todos los PV, relaciono gente, etc.
    Yo sugiero, cada uno toma lo que le parece, así como Vanesa dijo que informan.
    Y más que nada, mi inquietud es esta, (y aunque por su cuenta sin publicar puedan conseguirse una entrada para ellos por contactos, como lo puedo hacer yo), lo que no quiero, o pretendo, es que se tome lo que se está formando en PV como un lugar de anuncios de “ciertos” eventos, ya que no son ni fueron los únicos de este año, por eso nomás la duda, ya que como yo, puede haber cualquier otra persona que piense que lo publican a cambio de unas entradas (y repito, no creo que lo necesiten, pero como publicidad, llega a muchos, y si fuera gratis el evento, no dudaría, se entiende?).
    Si no entendés a lo que voy, haya vos. Pero si te gusta PV así como es…mmm…hay mucho por mejorar, y creo que muchos piensan igual (siempre hay algo para mejorar, si te quedas en el “así como es”, estamos fritos).
    Slds!

    P.d.: por lo del otro evento, a lo que me refería es que cuando a mi me invitan, me invitan, no me hacen pagar, fue una ironía, si no entendiste, cosa tuya (repito), además estaba dirigida al autor.

    P.d.2: ves lo que se consigue con decir lo que uno piensa, ahora aparecen entradas al 50%, eso para mi ya es un logro para PV.

  • Carlos
    26 septiembre 2008 at 01:26 -

    Dejando de un lado las polémicas, y hablando del contenido del evento, a mi me gustará ver el panel de Analytics.

  • roger
    28 septiembre 2008 at 20:32 -

    Ale, casualmente gracias a Keegy que esta en todas para darnos una mano podes ir con un 50% de descuento… gracias keegy

  • Jose
    29 septiembre 2008 at 00:43 -

    Ale, no todos somos mal pensados, si publican un evento es porque les resultara interesante, no porque quieren ligar una entrada. no creo que gente que organiza un evento gigante sin cobrar un centavo se venda por un post pago, no? ademas hacen publicidad gratis a todos, sean eventos, empresas, paginas, lo que sea, o vas a decir que les cobran a todos? creo que no entendes nada de lo que se trata todo esto, te sugiero empezar por pensar bien de la gente y vas a ser mucho mas feliz y joder bastante menos al resto

  • Ale
    29 septiembre 2008 at 02:42 -

    @José, otro más que se cree que las sabe todas…
    Lee, entendé y después opiná.
    Le erraste mal con publicidad gratis “a todos”. 1ero, lo de gratis está de más, no entendiste nada, lo que si te equivocaste fiero es que le hacen publicidad “a todos”, si esos dos eventos son TODOS los que hay en estas fechas (para vos), estás totalmente fuera de lo que son eventos.
    Lee nuevamente y guardate tu descargo para vos, acá se critica (para bien o mal) a PV, no a la gente.

  • roger
    29 septiembre 2008 at 18:28 -

    Ale el que se las cree sos vos… agradezcamos que Keegy es sponsor de SMX para que tengamos una entrada gratarola… la publicidad es para Lanteri y Keegy que se “jugaron” como sponsors

  • Ale
    29 septiembre 2008 at 20:15 -

    @roger, qué gran aporte!, lástima que vos sos como ciertos hinchas, hablan con las cosas puestas, yo hablé antes y fui en gran porcentaje el que pudo lograr aunque sea eso (aunque ahora con una entradita están teniendo más publicidad que antes, porque ya tienen otro post y un ratito de publicidad en el PV).
    PV es de todos…

  • J.P.
    30 septiembre 2008 at 00:20 -

    Aclaración:

    PalermoValley no recibe ninguna entrada gratis por los eventos que postea, y se postean los eventos que se nos ocurren, que tenemos en el radar o que nos mandan un mail y nos avisan (por supuesto, si vemos que esta bueno para la comunidad).

  • Welcome
    24 septiembre 2011 at 21:20 -

    Unbelievable how well-written and infmoartvie this was.