Día del emprendedor en Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico CONQUITO, invitan a quienes deseen participar en la segunda Jornada Del Día del Emprendedor, acto que se realizará el miércoles 25 de noviembre de 2009, el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Este evento tiene el apoyo de Pulso Social, Área Naranja, Multimedios 106 FM, PORFINEMPLEO.COM y el Comité Ecuatoriano de Desarrollo Económico Territorial CEDET.

Durante esta Jornada se realizarán más de 20 actividades, algunas de ellas simultáneas, en las cuales se desarrollarán charlas, asesorías, talleres tecnológicos, de marketing y diseño.

El objetivo de este encuentro es promover el desarrollo, la especialización y el incremento del tejido empresarial, así como estimular el crecimiento económico y el autoempleo, de la población del Distrito Metropolitano de Quito y de su área de influencia.

En el contexto actual el Día del Emprendedor tiene carácter práctico y funcional, durante el cual se facilitarán los procesos de creación de empresas, información necesaria para la creación o el fortalecimiento empresarial, instrumentos básicos para poner en marcha un proyecto y acercarlos a empresarios de éxito.

Este día a las 19H00 se realizará la premiación del Segundo Concurso Nacional de Emprendimiento BiD Challenge Ecuador “El reto es Tuyo”, este es ya un referente de apoyo al emprendimiento en Quito, aunque es un concurso nacional.

La edición del año pasado del Día del Emprendedor reunió cerca de 1.500 participantes, 5 entidades colaboradoras y 18 actividades diferentes.

Se desarrollarán más de 20 actividades encaminadas a crear y hacer crecer las empresas. Las actividades propuestas son:

  • CÁPSULAS: charlas en las que los emprendedores y las emprendedoras accederán de manera práctica, útil y directa a los a los aspectos de la creación y fortalecimiento de empresas que más les interesan.
  • FORO MAGISTRAL CON EMPRESARIOS EXITOSOS: emprendedores exitosos son entrevistados en público para que desde su experiencia hablen sobre su estrategia y las claves de su éxito. La sesión será conducida y moderada por un periodista prestigioso a nivel nacional.
  • TALLERES PRÁCTICOS: talleres en los que, de manera práctica, participativa e innovadora, los asistentes trabajan las habilidades y competencias que les permitirán mejorar la gestión diaria y hacer crecer su empresa.
  • FORO DE INVERSIÓN: Varias presentaciones de emprendedores por sector a un foro de inversores ángeles.
  • TALLERES SOBRE TECNOLOGÍA Y EMPRESA: Sesiones prácticas en las que el emprendedor conocerá distintas soluciones que ofrece la tecnología para mejorar y apoyar distintos procesos empresariales.

Durante esta jornada se conocerán  otras iniciativas de éxito de emprendedores de Argentina, Palermo Valley, lo que permitirá un encuentro de redes de emprendedores y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre emprendedores locales e internacionales.

Acreditaciones para el público asistente se pueden solicitar a través de la Web

http://www.diadelemprendedor.com.ec , el acto es gratuito.

Esta Segunda Jornada del Día del Emprendedor constituye a Quito como una ciudad propositiva, acogedora y promotora de alternativas empresariales y que constituye un ejemplo de concertación público –privada, dirigida a personas emprendedoras para compartir conocimientos, experiencias, establecer contactos o descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Un Comentario
  • Paola
    26 noviembre 2009 at 15:26 -

    Muy buena iniciativa.

    Felicitaciones. Actividades asi se debería repetir