Desafío Intel, se acerca el cierre de inscripción

El Desafío Intel® América Latina es una competencia de proyectos de emprendimiento tecnológico dirigida al sector universitario. El objetivo es contribuir a generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en oportunidades de negocio, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven en empleos mejor remunerados.


La competencia se realiza en colaboración con instituciones educativas de prestigio y organizaciones asociadas al emprendedurismo de la región, como como Emprear de Argentina, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad EAFIT de Colombia, el Tecnológico de Monterrey de México y la Pontificia Universidad Católica del Perú. La iniciativa contará con jueces altamente calificados de distintos ámbitos, como académicos, emprendedores y expertos en tecnología de cada país.

Las propuestas podrán enviarse vía Web hasta el 1º de junio a la medianoche (hora de Buenos Aires). Para participar en la primera ronda solamente tenes que entregar un resumen ejecutivo de 1 a 3 páginas.

Se premiarán tres emprendimientos, quienes obtendrán u$s 15.000, u$s 7.000 y u$s 3.000 respectivamente. Además, todos los ganadores tendrán la posibilidad de participar a fin de año del Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge – IBTEC, en Silicon Valley, California, una competencia global de planes de negocios tecnológicos.

El Desafío Intel® América Latina se organiza con el apoyo de YouNoodle, una empresa con base en California, que provee una plataforma tecnológica utilizada por importantes clubes de emprendedores y competencias universitarias a nivel mundial.

Para mas información pueden visitar el sitio del evento: http://www.desafiointel.com/

Éxitos!

Un Comentario
  • Fuzion
    4 junio 2010 at 23:53 -