Te invitamos a participar del evento: “Diseño inclusivo para todos: Usable y accessible”

Por Omar Reigada

El evento que es organizado por la Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA Argentina), la Asociación de Diseño de Interacción (IXDA Buenos Aires), Internet Society (ISOC Argentina) y profesionales independientes, se realizará el día 29 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional con motivo del Día Mundial de la Usabilidad y en el marco del Festival de Diseño de Buenos Aires.

“El objetivo es difundir nuevas ideas y metodologías relacionadas con diseño inclusivo, que permitan una mejor integración de todos, independientemente de sus capacidades, conocimientos y posibilidades económicas”, explican desde el departamento de Prensa.

Por otra parte, la convocatoria apunta a profesionales que deseen exponer papers y posters. El tema principal está referido a las tecnologías de la información y comunicación (TICs). En este sentido, la idea es plantear una posibilidad válida para que toda la sociedad acceda al uso de las TICs.

Pero los organizadores proponen además a los participantes la oportunidad de ampliar sus propuestas con otros temas como: Diseño sostenible, Accesibilidad, Usabilidad, Diseño centrado en el usuario, Metodologías de diseño, Arquitectura de información, Diseño de información, Visualización de información e infografías.

¿A quienes está dirigido?

1. Los hacedores: Diseñadores web, profesionales de usabilidad, arquitectos de información, diseñadores y publicitarios online. Desarrolladores y programadores. Diseñadores industriales y arquitectos. Comunicadores.

2. Los decisores: Ejecutivos, gerentes de proyectos, analistas de negocio, emprendedores.

3. Público general: Se realizará una exposición de posters en un espacio abierto para todo público, por lo que los diseñadores podrán interactuar directamente con sus posibles usuarios.

Para asegurar una mayor transparencia, las propuestas recibidas serán revisadas en forma anónima por un jurado convocado por los organizadores.

Información importante a tener en cuenta:

El formato de presentación tendrá que ser en PDF y el contenido tanto para papers como para posters se podrá consultar en el blog oficial: http://movimientodisenoinclusivo.blogspot.com

Las fechas límite a tener en cuenta son las siguientes:

  • 2 de Agosto de 2010 cierre de recepción de propuestas.
  • 13 de agosto de 2010  difusión de los trabajos escogidos (se informará a los interesados la decisión del jurado).A partir de ese momento, los expositores confirmados podrán    presentar versiones de prueba de sus papers y posters.
  • 15 de octubre de 2010, se cierra la recepción de presentaciones definitivas.

Con respecto al envío de las propuestas, las mismas se recibirán vía e-mail a la siguiente dirección: movimientodisenoinclusivo@gmail.com (la que también se podrá usar para solicitar información).

5 Comentarios en este contenido
  • Martin Beas Nunez
    30 julio 2010 at 23:23 -

    RT @palermovalley: Te invitamos a participar del evento: “Diseño inclusivo para todos: Usable y accessible” http://is.gd/dTMH0

  • martinbeasnunez
    30 julio 2010 at 23:23 -

    RT @palermovalley: Te invitamos a participar del evento: “Diseño inclusivo para todos: Usable y accessible” http://is.gd/dTMH0

  • Antiguos en Red
    31 julio 2010 at 11:18 -

    RT @palermovalley: Te invitamos a participar del evento: “Diseño inclusivo para todos: Usable y accessible” http://is.gd/dTMH0

  • Federico Gleim
    5 agosto 2010 at 02:04 -

    RT @palermovalley: Te invitamos a participar del evento: "Diseño inclusivo para todos: Usable y accessible" http://bit.ly/aWEQYB

  • Minh
    1 diciembre 2012 at 02:49 -

    Jajaja! Es que como le tengo al lado, se lo digo en persona Pues en seis af1os me1s no soy capaz ni de verme a med mismo, como para estar vniedo blogs. Aunque me huele que estare1 publicado desde un mf3vil, porque tendremos conexif3n inale1mbrica en todos lados. Como la cobertura de GPRS me1s o menos. Y lo veo peledn me1s informal.A Luis tampoco le veo fedjate tfa jajajaja!!!