Concurso Internacional de Desarrollo Web 2.0

Por Sol Bianchi

Locaweb, empresa de Hosting, en conjunto con el Centro Emprendedores UTN y Nueva Escuela organizan el “Concurso Internacional de Desarrollo Web 2.0”. Con inscripción gratuita, el concurso busca apoyar la difusión de la cultura de la sociedad de la información e impulsar la nueva cultura emprendedora aplicada al uso de Internet.


La iniciativa busca ser un reconocimiento al mejor modelo de negocios volcado a la Web en Argentina. El concurso está orientado a aquellas personas o instituciones que hayan desarrollado un website en español con contenidos nuevos, y esté hosteado en un servidor personal. La temática sugerida gira en torno a: Idea de negocio aplicada al uso de Internet, Redes sociales y acción comunitaria, y Ecología & Medio Ambiente.

Se trata de un reconocimiento a la persona u organización emprendedora y los desarrolladores o diseñadores del proyecto. El Jurado, integrado por profesionales de UTN, Nueva Escuela y Fundación CEPA, evaluará la innovación y creatividad de los modelos de negocios volcados en Internet; y su diseño, estructura e interactividad.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 15 de octubre para registrarse en http://www.locaweb.com.ar/concursos/inscripcion.html y subir tu Plan de Negocios y/o website.

El primer premio es una Mac Book 13´, seguido de un Ipod Touch y de un POD SHUFFLE 1GB para el tercer lugar. Además, los 15 primeros ganarán un hosting profesional por un año y becas para cursos de IT Master y Nueva Escuela. Los ganadores serán elegidos el día 20 de octubre.
Para mayor información sobre el concurso, podes entrar en http://locaweb.com.ar/concursos/reglamento-desarrollo.html. Por dudas sobre los alcances del concurso, enviá tu consulta por mail a concurso@locaweb.com.

3 Comentarios en este contenido
  • diseñador web
    29 septiembre 2010 at 16:58 -

    “El concurso busca apoyar la difusión de la cultura de la sociedad de la información e impulsar la nueva cultura emprendedora aplicada al uso de Internet”.
    Es bueno apoyar el difundir el desarrollo web, ya que hara mas exigente el tratamiento de una web y el diseñador sera mas creativo original y demostrara un gran trabajo y depende de uno seguir siendo el mejor en webs.

  • areanaranja
    3 octubre 2010 at 18:15 -
  • Lavon
    22 septiembre 2011 at 11:19 -

    Could you write about Physics so I can pass Scneice class?