Polo Tecnológico del Caribe

Actualizado el 16 de diciembre – Ver al pie
Desde Palermo Valley, conscientes de la necesidad que tienen las empresas argentinas de competir en todo el mundo, nos propusimos como objetivo acercar y dar a conocer oportunidades de proyección internacional. 

Isla Margarita, Venezuela

En esta ocasión, presentamos el “Polo Tecnologico del Caribe”, proyecto que está desarrollándose desde la Isla Margarita (Venezuela), y busca empresarios argentinos interesados en participar. El proyecto está vinculando a los gobiernos Nacional, Estatal y Municipal con la Academia y Productores para el desarrollo de industrias no contaminantes de alto valor agregado en Margarita y Coche (Venezuela).

El mismo está a cargo del Lic. Dimas J. Pettineroli que estará visitando nuestro país desde el 18 al 16 de diciembre y cuyo delegado Christian Zara estará presente mañana en el Planetario en PVN8. 

No dejen en acercase a él si tiene preguntas o inquietudes!

Para más información: http://polotecnologicodelcaribe.com/

—–

Actualización 19 de diciembre 2008

La gente del polo se queda hasta el 16/01 en Buenos Aires!

En el día de hoy Juan Melano y yo nos entrevistamos con el Lic. Dimas J. Pettineroli, Director del Polo. En primer lugar, agradecemos que haya invitado a las empresas de Palermo Valley a participar y a continuación agregamos más información que les puede resultar útil a los interesados:

La propuesta es para empresas argentinas con trayectoria comprobable que puedan demostrar que poseen know how y experiencia necesarios para desarrollar equipos de trabajo allí, creando empresas totalmente venezolanas o formando empresas binacionales (argentino-venezolanas). Es importante destacar que la propuesta debe incluir la migración de recursos humanos a Venezuela, no sólo temporalmente por unas semanas sino por períodos más largos que permitan capacitar y hacer el seguimiento de los recursos humanos locales.  

Principales ventajas que vemos para las empresas que se instalen ahí:

  • Uno de los objetivos del polo es sustituir importaciones de software para darle trabajo a los universitarios que se reciben todos los años en las universidades de la región y para disminuir las salidas de divisas. Además, se busca modernizar todo el aparato gubernamental y privado, proveyendo soluciones de más bajo costo que las importadas. Por lo tanto, hay una demanda insatisfecha que el polo apuntaría a cubrir. 
  • Isla Margarita, además de ser un hermoso lugar  :) , cuenta con importantes ventajas impositivas que hacen que los costos en materia fiscal sean mínimos. 
  • El gobierno ayudaría a las empresas nacientes invirtiendo inicialmente en infraestructura: edificios, bienes de uso, etc.  y facilitando el acceso a los recursos humanos locales (luego de un período, las empresas deberían ser autosustentables a través de los mismos proyectos)

Areas en las que nos manifestó que hay oportunidades:

  • Software para la modernización de la alcaldía y distintas areas relacionadas con el gobierno.
  • Software y servicios para hoteles y otros entes privados
  • Capacitación específica para recurso humano a trabajar en estas actividades. 

Las oportunidades de negocios son muchas, pero hay poco tiempo y hay que moverse rápido!

El objetivo del Lic. Pettineroli y su equipo es irse de nuestro país el día 16/1/2009 con una serie de propuestas de empresas argentinas bajo el brazo para presentar en su gobierno.  

Para entrevistarse con él, enviar email a: contacto@polotecnologicodelcaribe.com

No Comments!