Start-Up Chile

ACTUALIZACIÓN:
Nicolas Shea va a estar como Speaker en el Palermo Valley Night 21 este Jueves 10 de Marzo: Para asistir al #PVN21 podes Registrarte Acá

Después de abrir sus puertas a 23 equipos de emprendedores extranjeros en 2010, Start-Up Chile (una iniciativa del Gobierno de Chile que se creó por el Ministerio de Economía que busca atraer emprendedores de alto-impacto a emprender sus negocios en Chile) anuncia la apertura del proceso de postulación correspondiente al año 2011, en el cual busca seleccionar a hasta 100 proyectos durante el primer trimestre de este año. Su meta final para el presente año es atraer a hasta 300 emprendedores y la meta final del programa es atraer a 1.000 emprendedores antes del 2014. El proceso de postulación comenzó el día martes 15 de Febrero y está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades que residen fuera de Chile hasta el 15 de marzo.

Los participantes deben estar en Chile durante seis meses, para lo cual reciben visa de trabajo válida por 1 año. El objetivo de su estadía es levantar capital, contratar talento, crear redes y comenzar su negocio en Chile mientras interactúan con el ecosistema del emprendimiento local. El programa, único en el mundo, es la oportunidad ideal para emprendedores globales para recibir financiamiento sin ceder acciones de su empresa. Start-Up Chile ha sido publicado en medios como The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, Forbes, entre otros.

Participación Argentina

23 equipos llegaron a Chile en 2010 para ser parte de la etapa piloto de Start-Up Chile representando a 14 países: Israel, Francia, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Gran Bretaña, Canadá, China, Irlanda y Sudáfrica. En sólo unos pocos meses los resultados ya son concretos.
El segundo equipo que llegó a participar en Start-Up Chile es de Buenos Aires, creadores de Junar que es una plataforma que facilita a usuarios encontrar y usar datos.  Durante su tiempo en el programa han logrado ser uno de los equipos más exitosos ya que en diciembre del año pasado levantaron USD $1.2 millones de capitalistas de riesgo e inversionistas ángel chilenos, costarricenses y argentinos.  En febrero pasado estuvieron en San Francisco, California exponiendo su emprendimiento en el prestigioso Launch Conference donde anualmente se lanzan 40 compañías innovadoras tecnológicas.

Tal como participan el equipo de Junar (que también han contratado un chileno, un uruguayo, y otro argentino) invitamos a todos los emprendedores argentinos, y del mundo, a participar en Start-Up Chile.

El criterio de selección que corresponde a todos los postulantes consiste en:
• calidad del talento y el compromiso de los fundadores
• el potencial del proyecto de alcanzar el mercado global
• el valor que tiene la red de contactos y afiliados del emprendedor que serán introducidos en el ecosistema del emprendimiento chileno.

Para postularce pueden hacerlo entrando en www.startupchile.org/apply

Mucha Suerte para todos!

Para asistir al #PVN21 podes registrarte acá

8 Comentarios en este contenido
  • Anónimo
    1 marzo 2011 at 20:00 -

  • Andres M Airabella
    1 marzo 2011 at 20:18 -
  • Feriade.com
    1 marzo 2011 at 20:20 -
  • uruguaygtug
    1 marzo 2011 at 21:11 -
  • Tech Valley Chile » Blog Archive » Abiertas las inscripciones para participar en Start-Up Chile
    3 marzo 2011 at 21:30 -

    [...] se cuenta en el blog de Palermo Valley, el segundo equipo que llegó a participar en Start-Up Chile estaba conformado por los creadores [...]

  • Antonio Ramirez
    5 marzo 2011 at 03:31 -

    Start-Up Chile http://t.co/leuI76e #Startups #Entrepreneur #Emprendedores #Iniciador (Via @PalermoValley & @martinvivas )

  • Primer PalermoValley Night de 2011 — Palermo Valley
    8 marzo 2011 at 12:14 -

    [...] Asesor de innovación y emprendimiento del Ministerio de Economía de Chile y CEO de Start Up Chile. Presidente de eClass y Director de Fundación Chile. Fundador de Start Up Chile, eClass y Jóvenes [...]

  • Inscripciones abiertas para Start-Up Chile | Tech Valley Chile
    7 diciembre 2011 at 11:32 -

    [...] se cuenta en el blog de Palermo Valley, el segundo equipo que llegó a participar en Start-Up Chile estaba conformado por los creadores [...]