Todos vivimos Palermo Valley a pleno ¿y vos?

Luego del último evento del año de la semana pasada, se nos ocurrió invitar a Cecilia Nuñez, que estuvo haciendo cola para el último PVN8 en el Planetario, a escribir una breve historia de lo vivido durante el año con la comunidad de Palermo Valley.
Su historia…

palermo_valley.jpg8 de julio de 2008. Primera vez que vamos, en representación de la empresa (Redgiga.com) y llegamos tarde! Este es el banner identificatorio que tenemos- me dijo alguien al entrar, señalando un sticker de Palermo Valley pegado en un vidrio. Gente simpática, me cayeron bien.

Entramos en Marca Futuro y ya había bastante gente. La concentración de geeks andaba por el 82% aproximadamente. Camisitas a cuadros, lentes, mochilas de notebooks colgadas a la espalda y cerveza en mano pero a diferencia de los nerds habituales, estos charlaban animadamente entre ellos. Al rato me lo cruzo a Pablo Tossi que me dio la bienvenida y luego me quedé charlando con un chaboncito pelirrojo de rulos muy amable. Al tiempo, mirando las fotos, me enteraría de que era Alexis Garbarz .

Cerveza mediante uno se pone locuaz y comenzamos a charlar con Martin Vivas. Era genial la sensación de hablar con gente que manejaba nuestro mismo lenguaje. Diseño, desarrollo, marketing, finanzas, producers, todos intercambiando experiencias y opiniones en base a proyectos propios en internet. vanesa_1.jpgEn el amontonamiento vi pasar a una rubia espectacular y me dije: esta chica no es de aquí, definitivamente, debe ser una promotora o bien la esposa de algún geek. Con el tiempo, terminé de conocer a la posible promotora: Vanesa Kolodziej (foto derecha) no es solo espectacular persona sino una emprendedora con larga experiencia, que también es esposa de Max Guerra… y además es una rubia espectacular ¿o no? ;) El clima y la buena onda se sentían en el aire y yo había olvidado mi cámara. Era mi primer Palermo Valley, que ya iba por su edición número 4.

Asistir en agosto a la quinta edición de Palermo Valley luego de la experiencia anterior se hacía necesario. Llevar la cámara, aún más necesario. La planta alta de Arguibel estaba poblada de gente conocida: Ariel Bortz de Jazzeando.com.ar a quien había conocido en el P.V. anterior e iba a hacer su presentación esa noche; José Corrales y Fabián Argento, compañeros en el Curso de Redes Sociales, Juan Pablo Sueiro que en ese momento aún estaba en Sonico y Martin Kogan de MySpace.com, con quienes charlamos sobre cuál sería la red social más usada en Uruguay.

Seguí recorriendo hasta que me encontré con el reconocido emprendedor de Officenet.com, Santiago Bilinkis, charlando con Martin Vivas y Diego García Sosa… sobre sus respectivos chicos, las ocurrencias y la web. Padres babosos se encuentran en todos lados y parte de esa charla quedó reflejada en la entrevista que el gran Santi me concedió para ElneneNomeCome.com. Al rato, me saludó Joaquín Trelleira y me contó sobre su emprendimiento y los esfuerzos de edición que tenían detrás. Buen tipo Joaquín, hoy está trabajando en IBM y no dudo que tiene una gran carrera por delante. Ya era hora de irnos así que con un buen surtido de anécdotas y fotos de todos en mi cámara, nos retiramos a cenar.

El Palermo Valley Night 6 cayó un mes después a fines de septiembre. La convocatoria incluía un reto interesante: presentación de tres emprendimientos con jurado de lujo que les darían feedback: Alec Oxenford, Mariano Amartino y Damián Voltes. Los valentísimos expositores fueron tres: Rodolfo Llanos de Soloingles.com, Juan Melano de Zeppia.com y Gastón Bercún de Geelbe.com. La noche se hizo un poco calurosa gracias al aire acondicionado que demasiado ruidoso para prenderlo mientras exponían. Pero valió la pena igual por motivos tan diversos como la charla sobre Emprender de Alec Oxenford, las cervecitas que nos tomamos con Sole Chianese y Pablo Rigazzi y los comentarios con Martin Vivas sobre las dificultades para delegar tareas y contratar a un junior. Al finalizar, nuevamente, mi cámara y yo volvimos a casa llenas de buenas anécdotas.

Noviembre se trajo al Palermo Valley Night 7 que pintaba ser el último del año. Al llegar los encontré a Martin y Matias Dell’ Anno taggeando gente de un lado (esa sonrisita de recepcionistas que tenían, ameritó esta foto ), y a Rodolfo Llanos en el “stand de enfrente”, entregando las remeras. Era una noche de varias presentaciones y mega estrellas ;). Me sorprendió particularmente la sencillez con la que hablaba Santi Siri de Popego.com (y tío bloggero, tal como lo presentaron), que venía del éxito de haber sido seleccionado para el TechCrunch.

Las presentaciones arrancaron con una frase de Alexis, que pegó fuerte: “Hola a todos: Bienvenidos a Palermo Valley”. Así de simple nos hacíamos cargo de que lo que fue una idea loca tirada por Santi y seguida por Alexis y Vanesa en Twitter, era, al finalizar el año, un evento que había llegado a convocar a 500 personas. Palermo Valley era un estado mental, sí, pero en ese momento eran tan tangible como todos nosotros ahí reunidos. El año terminaba y de una forma excelente.

todos.jpg
Ahí fue cuando llegó Diciembre y con él, un fuerte rumor: el equipo de organización estaría confirmando ni más ni menos que el Planetario, el ícono del logo, para el Palermo Valley 8. La sorpresa se concretó y el martes 18 vimos la proyección del logo de Palermo Valley en el interior de la cúpula. Vimos otras cosas como las charlas oficiales, la de Isma Briasco sobre los 8 años de Psicofxp.com y la de Mobile Monday, claro que sí, pero el logo proyectado ahí fue algo muy grosso :P

La otra gran sorpresa para mí, fue que la traidora de mi cámara me abandonó: ni una triste rayita de batería le quedaba cuando la fui a guardar para ir al evento :( Por suerte Pablo me prestó la suya (que fue la cámara más cooperativa que he visto, tiene fotos sacadas por todos ese día) y pude darme el gusto de sacar la foto de todo el equipo frente al Planetario.

El último (ahora sí) Palermo Valley del año tuvo algo especial, además del Planetario: la cantidad de gente a quien llegué a conocer. Gente linda con quien tuve el gusto de compartir mucho más que sus opiniones sobre emprendimientos y proyectos. Gente con la cabeza abierta y la sabiduría necesaria para dar y escuchar consejos a otros.

Y es que bien dice el refrán Dios los cría… y el viento los amontona

pvn8_2.jpg

A comenzar el 2009 con todo!

Saludos!


Agradecemos a Cecilia Nuñez por este año compartido y por llevar su sonrisa siempre a todos lados!

cecilia-nunez-ceciuy

(Podemos ver que esa sonrisa, además de que tiene las llaves, le permiten abrir un montón de puertas y seguramente corazones, si querés podés saber más de ella desde su hiper activa cuenta en twitter)

Invitamos a todos a colaborar en los nuevos Palermo Valley del 2009, para eso sólo tienen que enviar sus ideas a quieroayudar@palermovalley.com ;)

10 Comentarios en este contenido
  • Marcos
    20 diciembre 2008 at 19:34 -

    INTERESANTE
    PARA LOS QUE COMO YO ESTAMOS AFUERA DE ESTE TIPO DE EVENTO,SORPRENDE..
    SERA CUESTION DE QUE EN EL AÑO ENTRANTE VISITARLO Y HACER EL COMENTARIO UN SITU.
    FELICIDADES
    MARCOS

  • Joaquin
    20 diciembre 2008 at 22:23 -

    Ceci es un grosa y una muy muy buena persona, Gracias!

  • pablo
    21 diciembre 2008 at 16:15 -

    no, yo no.

  • VanesaK
    22 diciembre 2008 at 00:35 -

    Ceci,

    IDOLA, DIOSA, GENIA, GROSSA…. todo eso y mucho mas. Millon de gracias por la reseña. Creo que llegas a captar varios de los puntos claves de PV, entre ellos la inclusion, el esfuerzo y por sobre todo la buena onda que le ponemos.

    Gracias totales a vos por venir, por compartir y por ayudar. Nos espera un 2009 lleno de desafios y sueños, y espero que estes a nuestro lado en cada uno de ellos!

    Gracias nuevamente,

    Vane

  • Cecilia Nuñez
    22 diciembre 2008 at 08:36 -

    @Marcos: Animate que te esperamos en el 2009!!!

    @Pablo: tipo concreto en las respuestas eras, no? :P jaaa

    @Joaquín: Grax a vos por la buena onda y el mayor de los éxitos en el 2009 para esta carrera!

    @Vane: Esos elogios me quedan como que demaaasiaaado grandes pero se agradece (y mucho) todo tu apoyo y buena onda estos meses. Espero acompañarlos en el 2009, claro que sí!!!

  • Danilo Durazzo
    22 diciembre 2008 at 13:14 -

    Ceci, gracias por el relato! Es muy interesante ver la percepción que tuviste de los PVNs! Nos vemos pronto.

  • Guido Durazzo
    22 diciembre 2008 at 14:30 -

    :) Gracias Ceci, muy buen post y nos trajo recuerdos a todos.

    Feliz fin de año para todos!!!

  • Nicolas
    22 diciembre 2008 at 19:08 -

    Increible ver el logo de PV en el cielo del Planetario!!! Felicitaciones por lo realizado en 2008.

  • Carmen Lara-Dillon
    26 diciembre 2008 at 22:34 -
  • Cebolla
    20 enero 2009 at 16:06 -

    Hola, me parece bárbaro que se organicen para hacer cosas y todo eso… Yo a pesar de tener mas de 10 años trabajando en diseño, recién ahora me picó el gusanito de hacerme un blog con mis ilustraciones… Y la experiencia me ha transformado a nivel creativo!.
    … Ya que ustedes de seguro saben mucho mas que yo sobre el tema (me dedico al editorial y a la ilustración a full), les quiero pedir que se den una vueltita por mi blog para que me hagan comentarios; porque tengo puestos en él grandes esperanzas, necesito con quien hablar del tema.
    Hasta pronto.

    http://www.tlacuiloalsur.blogspot.com