La Ciudad de los Emprendedores

Escrito por Natalia Bidinost

 

La Subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta su nueva edición del Programa Desarrollo Emprendedor.

Hasta el 27 de junio los emprendedores y empresarios que residan o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires podrán inscribir sus ideas y proyectos.

El programa tiene como misión fomentar la cultura emprendedora y aumentar así el número de porteños que pueda llevar a cabo de manera exitosa su nuevo negocio. Es por ello que Desarrollo Emprendedor esta dedicado a negocios en etapa inicial o bien a proyectos que aún no se encuentren en marcha.

No esta pensado para financiar directamente los emprendimientos, sin embargo cuenta con un modulo especifico en el cual se brindará información a los participantes sobre la oferta por parte de financieras publicas y privadas dentro de la Ciudad. En adición, la Subsecretaria de Desarrollo Económico junto al Banco Ciudad han creado una línea de créditos exclusivos para los participantes del Programa. El monto máximo es de $40.000 con tasas de interés entre el 7% y el 11%.

 

A lo largo del Programa se llevarán a cabo distintas actividades destinadas a capacitar a los participantes, tanto en el área de gestión; planeamiento estratégico; técnicas y producción.

La idea es contribuir a que los empresarios estén preparados para enfrentar idóneamente los desafíos propios del mercado. Éste componente técnico, consiste en 16 reuniones, con una carga horaria de 3 horas cada una. Instituciones de larga trayectoria como Contribuir, Emprear, El Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos, Fundesargentina, La Universidad Tecnología Argentina, La Universidad Argentina de la Empresa, La Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, serán encargadas del dictado de varios de los encuentros que contempla el Programa. Los contenidos a tratar serán principalmente perfil emprendedor, detección de oportunidades en el mercado, investigación de mercado, búsqueda de información, herramientas para los emprendedores y, finalmente estrategia y plan de negocios, temática que incluye entre otras cosas las nociones fundamentales para operar con el software de gestión.

Al finalizar el programa 2010, se reconoció la labor de los emprendedores que se destacaron en las categorías “Calidad del Plan de Negocios”, “Competencias Emprendedoras”, “Originalidad o Contenido Innovativo” e “Impacto Socio-económico”. A cada ganador se le otorgó un premio en efectivo y una beca total para participar en el programa Naves IAE.

 

Para esta nueva edición se estima que participen entre 2500 y 2800 emprendedores. Las actividades que engloba el Programa se desarrollarán en entidades no gubernamentales, entre ellas: La Asociación Civil BAIREXPORT, La Asociación Mutual de Gestión y Empleos Solidarios, El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, La Unión Industrial Argentina, La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín, La Facultad de Ciencias Económicas de UBA, la Fundación Universidad de Belgrano, La Fundación Universidad de Flores, El Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, la Universidad Abierta Interamericana, La Universidad Argentina de la Empresa,   y 4 CGPCs: Belgrano, Floresta, Palermo y Recoleta.

Aquellos emprendedores interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario on-line en www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor. La fecha de cierre de inscripciones es el próximo 27 de junio.
Para mayor información sobre el programa contactarse a desarrolloemprendedor@buenosaires.gob.ar


 

5 Comentarios en este contenido
  • Demasun
    26 mayo 2011 at 20:33 -
  • gbuzzi
    26 mayo 2011 at 20:55 -
  • FLORENCIA RAIMONDI
    26 mayo 2011 at 20:56 -
  • Natalia Bidinost
    26 mayo 2011 at 21:02 -
  • Trix
    25 septiembre 2011 at 05:52 -

    You get a lot of rsepcet from me for writing these helpful articles.