Conclusiones de la Palermo Valley Night 9

100_4604

Ayer fue la novena edición las Palermo Valley Nights y la primera del año. Con 500 inscriptos y un planetario desbordado, el comienzo fue perfecto para un año que se presenta duro pero a la vez lleno de oportunidades para la industria de Internet en Argentina. Ese fue el mensaje de los dos presentadores invitados, Carolina Piber y Andy Freire y que se enmarcaba en el tema de la noche: la crisis. A ellos dos les agradecemos el tiempo dedicado para compartir su experiencia y puntos de vista y ante todo esa mirada optimista que nos dieron de la crisis y sus posibilidades.

Como siempre, el networking final constituyó el plato fuerte de la noche. Daba gusto ver cómo la comunidad respondió al desafío y demostró que nada la detiene en su afán de crecer como personas, como proyectos, como empresas y como industria. Ayer, más que nunca, se notó la creencia compartida de que somos parte de un movimiento fuerte, con mucho empuje y un futuro prometedor.

Los proyectos de Palermo Valley para este año no son pocos, pero el más importante es la promoción de Valleys en diferentes de ciudades de Argentina y en el exterior. Inicialmente habrá ediciones locales en La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tandil, San Luis y Tucumán. Seguramente nuevas ciudades se sumen pronto. La idea es crear lazos entre las diferentes comunidades del país, intercambiar experiencias y ver cómo ente todos podemos potenciarnos mejor. Lo mismo para los proyectos surgidos en Uruguay, Chile, Paraguay, México, Colombia, Costa Rica y los de Ecuador, Bolivia y Perú que están en plena etapa de gestación.

A continuación les dejamos las presentaciones de Carolina Piber y Andy Freire.
 

 

Agradecemos finalmente a los sponsors que dieron su apoyo para la realización de este evento:

Main Sponsor:

ventures1
Sponsors:
neolo
depaginas

Agradecemos también a Ooze por su colaboración y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por facilitarnos el uso del Planetario para la realización del evento.

20 Comentarios en este contenido
  • Andy
    27 marzo 2009 at 18:07 -

    impresentable, en el planetario no había más de 250 personas y hacía muhco calor y no había baños

  • Andy
    27 marzo 2009 at 18:08 -

    la capacidad la dice el sitio web del galileo galilei, así que no digan que había 500 personas!

  • Gera
    27 marzo 2009 at 18:19 -

    que bueno que no percibí el detalle de los baños =)

  • JM
    27 marzo 2009 at 18:28 -

    Gracias Andy, si te fijas dice “500 inscriptos y planetario desbordado”, no sabemos cuanta gente realmente asistió. Sentados entran 300 según nos explicó el encargado, había gente de pie, y muchos otros solo llegaron para el networking. Por eso no ponemos un número exacto. De todas manera no importa la cantidad, sino que los que hayan estado se hayan ido con una buena experiencia. Ojalá haya sido tu caso. Saludos.

  • JM
    27 marzo 2009 at 18:31 -

    Por cierto, los baños estaban junto a las puertas de acceso al auditorio, doy fe de ello :)

  • VanesaK
    27 marzo 2009 at 18:46 -

    Andy,

    O sea que vos solamente venis a contar gente? O a ir al baño? Sera por la cantidad de cerveza gratis que te tomaste, no?

    Contesto mal porque estoy cansada de los que no contruyen. A la gente que da critica costructiva, le contesto bien, y varias personas que me escribieron hoy lo saben.

    AVISO: a la gente que solamente quiere criticar de manera anonima, por favor que no venga.

    Asi sea quien seas, haceme un favor, NO VUELVAS. Estamos muy bien con las otras 249 personas (aunque yo personalmente creo que habia mas).

    Vanesa K (la K es de Kolodziej)

  • Javier Lange
    27 marzo 2009 at 19:03 -

    Primera vez que asisti a este evento, realmente quede impresionado! Las charlas fueron directas y cortas eso hace que la gente disfrute y esté con mas atencion. Y el final con toda la gente caluda, humana y cordial fue el broche de oro.

  • Rodolfo Llanos / www.soloingles.com
    27 marzo 2009 at 19:20 -

    Las noche estaba estrellada… eso no me gusto…yo esperaba lluvia.
    Cerveza y coca… un bajón… a mi me gusta la INDIAN TONIC… mal deben pensar en gente como yo.
    El camino de acceso al planetario es irregular… tengo los zapatos gastados y me hacían doler los pies las piedras.
    Lo de los baños impresentable… la vi a carla albinati corriendo a hacer pis detrás de un árbol.
    Pero lo que mas me molesto fueron los patos en ese lago artificial…. deprimente… como pueden vivir así? No tienen miedo de noche? Hay patos y patas? Por que no vi patitos…
    Además el semáforo de Figueroa es muy corto, tuve que correr para cruzar al otro lado. Por que los semáforos son rojos, amarillos y verdes? No Pueden ser chocolate, frambuesa y fucsia?

    MUCHACHOS PONGANSE LAS PILAS, se van a hacer un evento, háganlo para gente como UNO.

    Por ultimo, es la vida una ilusión? Es a vida un frenesí?… medítalo A.

  • Guido Durazzo
    27 marzo 2009 at 20:18 -

    :)

    Felicitaciones a todos por el evento de ayer!

  • Soledad Chianese
    27 marzo 2009 at 21:00 -

    Vane!! Diosa no te enojes que te arrugas y seria una pena para una diosa como vos.
    Hay gente que se creen que son los críticos de la web, si saben tanto porque no se dedican ellos a organizar eventos?
    Personalmente sé el esfuerzo y las energías que lleva organizar un evento como este, porque lo he vivido organizando BarCamp BA.
    Nunca falta la gente que no saben hacer criticas constructivas y que piensan que por dejar un comentario van a ganar dos click a su blog.
    A ver gente criticona!! Empiecen a valorar el esfuerzo que ponemos todos los que de alguna manera intentamos aportar al crecimiento y desarrollo de esta comunidad, se dedican muchas horas fueran del trabajo y sin que se gane un centavo como retribución.
    Estos granitos de arena son muy valorados para los que no pueden pagarse un viaje o una entrada para poder acceder a las charlas de gente que comparte su experiencia y sus consejos. Entonces si no te gusta no vayas, si te gusta y lo valorás, hace como yo invita siempre a alguien nuevo que tenga ideas para aportar.

    ¡¡MIS FELICITACIONES A TODO EL TEAM DE PV9!!

    PD: yo tampoco vi los baños pero me ofrezco para tramitar un canje con alguna empresa de baños quimicos para el proximo PV ;)

  • Martín Vivas
    27 marzo 2009 at 23:09 -

    Gracias a TODOS, los que vienen, los que hacen y los que critican de onda.
    Ayer los 400 nametag que teniamos se fueron antes de que la gente parara de llegar. La capacidad del Planetario es de 360 asientos. Y la persona encargada de controlar (del planetario) dejo gente afuera, que luego pudo entrar parada. Al fin de la charla llegó mas gente, para unirse al networking. Asi superamos nuestras espectativas, y si hubieramos sido 50 hubiera estado bueno igual.

    El planetario no es un lugar comun, y tiene mil inconvenientes para un evento. pero es un simbolo, un edificio emblema, disfrutemoslo!!

    Mi agradecimiento a cada uno de los que hacen PV, la gente hace Palermo Valley!!!

    Saludos

  • Walter Engelberg
    28 marzo 2009 at 01:27 -

    No creo que el numero de personas sea importante, contamos calidad no cantidad, para aquellos que deseen criticar por los baños o cualquier tema que no a estado a la perfeccion, seria mejor dar sugerencias como se puede mejorar, es facil criticar por el mismisimo deporte.
    Yo no se que clase de presentaciones han visto, pero les puedo asegurar que conseguir que las personas que han presentado en PV esten a disposicion de todos, creanme que no las veran en otro lado en este formato.
    En otros lados del mundo personas como Andy Freire cobran mucho dinero para presentar.
    Me parece que el esfuerzo y el trabajo del team de PV9 fue altisimo, y para el que no piensa asi, mi pregunta es:
    Cuantas organizaciones conocen que en solamente 1 año se posicionaron en el mercado local como referente como lo ha echo Palermo Valley, sin mencionar que este fenomeno se ha propagado a toda LATAM y el interior del pais.

    Nada es perfecto, no creo haber descubierto nada.
    Pero pongo el hombro y me voluntarizo a que PV sea para todos y que podamos crear en vez de destruir, estoy a disposicion del team en aportar toda mi experiencia, buena onda y voluntad en ayudar de una manera activa.

    Two thumbs up para el team de PV.

    Walter

  • Ariel Dorfas
    28 marzo 2009 at 01:44 -

    Quien es ese culeado de Andy que tira mierda gratarola?

    Andate a ver teatro de revista si no te gusta PV

    Mamotretoooooooooooo

  • Matías | OmniNet.com.ar
    28 marzo 2009 at 19:19 -

    Las charlas estuvieron buenas, y el networking, lo mejor. Hablamos con unas 20 personas, hicimos contactos nuevos, nos conocimos personalmente con algunos, intercambiamos tarjetas con otros, y aún quedan un par de reuniones que coordinar la semana entrante. Todo eso con sólo 20 personas. La verdad, no se si había 250, 500 o 10.000 participantes, tampoco me interesa mucho, como imaginarán…!

    Me gustó mucho el evento y lo más importante, sirvió para potenciarnos como emprendedores web.

    Felicitaciones a los organizadores!!

  • Pablo Rubin
    28 marzo 2009 at 22:23 -

    No pude ir pero por suerte existe internet para inmortalizar los momentos. me gusto lo colgaron. A mal tiempo buena cara. y no por mucho madrugar internet se levanta más temprano.

  • wfranck
    29 marzo 2009 at 00:39 -

    Mal no crean: me perdí! sí, el bosque es muy grande para mi y no tenía el google maps para hubicarme :P , en fin, será la próxima.
    Entré a ver las novedades y me quedó picando una idea… hace unos meses se dió pre-aviso de pvTV. hay novedades?
    fuerza y sigan adelante con PV!

  • Alexis Garbarz
    30 marzo 2009 at 10:25 -

    Hola wfranck,

    Cómo estás?

    Que bajón que te hayas perdido! :-S…La próxima será!.

    Te comento que en breve estamos lanzando los primeros contenidos de PVTV!.

    Abrazo grande!!!

    Alexis.

  • Noelia Croci
    30 marzo 2009 at 11:20 -

    Hola, fue la primera vez que asisti a Palermo Valley y realmente felicito a los organizadores por semejante esfuerzo, no sabía bien de qué se trataba, más allá de conocer este sitio desde que estuve en Buenos Aires 2.0. Hoy en día, no existen espacios gratuitos presenciales con estas características, y sé el esfuerzo que significa llevar a cabo por su propia cuenta este tipo de eventos.
    Muy buenos los speakers invitados, me pareció que la charla de Andy Freire te invita a la reflexión y te deja conceptos muy valiosos.
    Voy a estar pendiente del PV10 porque no me lo quiero perder!
    Exitos en todo lo que van a emprender este año! y seguiremos en contacto…

  • Eventos en abril 2009
    1 abril 2009 at 21:52 -

    [...] cierto que Palermo Valley reanundó actividades en marzo. ¿Cúándo será el [...]

  • Mauro
    7 abril 2009 at 19:22 -

    El evento estuvo genial…asi que chicos, please no le hagan caso a gente negativa, que solo busca joder.

    Los baños estaban, había mas de 300 personas y la cerveza estaba genial…ademas del sorteo de la gente de Qhago.com, que son unos grosos….jejej!!

    Slds!, y brindo por ustedes!