Desarrollando America Latina

Arranca la Copa America de las Hackathones Sociales, 1 y 2 de diciembre en el Centro Cultural San Martín.

Wingu, (nuestro primo Res Non Verba) que apoya la tecnología sin fines de lucro, organiza en Argentina, Desarrollando América, una iniciativa regional que reúne ciudadanos, instituciones y gobiernos para la creación de soluciones innovadoras y escalables para problemáticas sociales en América Latina. La iniciativa impulsa junto a cada país, la apertura de los datos y el uso de éstos, durante una maratónica jornada de desarrollo de 36 horas, con cientos de desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores, periodistas y representantes del sector privado y público.

El evento ya presente en 9 países y en su segunda versión apunta a entregar soluciones de alto impacto a problemas en educación, Seguridad, Gasto Estatal, Agricultura, Pobreza, Violencia y Transparencia entre otros.

Desarrollando América Latina es impulsado por organizaciones civiles de 9 países, apoyado por representantes del estado y Open Data, organización que trabaja por mejorar la transparencia y la responsabilidad de entes públicos, involucrando a los ciudadanos en los procesos y mejorando la democracia.

En Argentina DAL 2012 es organizado por WINGU ONG – Tecnología sin Fines de Lucro – y apoyado por Google, CableVision, Fibertel. y con apoyos regionales como Unicef, Random Hack of Kindness, MapBox, github, Global Voices, OpenNews, entre otros.

podes inscribirte aca, o ver mas info aca

4 Comentarios en este contenido
  • Martin Vivas
    7 noviembre 2012 at 04:20 -
  • Angel Velásquez
    7 noviembre 2012 at 04:54 -
  • Alex Contreras
    7 noviembre 2012 at 11:44 -
  • Alejandro Medici
    10 noviembre 2012 at 00:44 -