Barracas: ¿la Silicon Valley porteña?

El martes pasado salió publicado en La Nación esta columna acerca de un plan del gobierno de impulsar un polo tecnológico en la zona de Barracas. Un extracto de la misma:

” La revolución que espera a Barracas, de todos modos, es un proyecto aún más ambicioso, que aspira a convertir a este barrio en un nuevo Bangalore, en un Silicon Valley del Sur. Es que el Ministerio de Producción ya trabaja en atraer inversores extranjeros para lo que será el distrito tecnológico porteño, por medio del cual se pretende convertir a Buenos Aires en una ciudad tecnológica que compita a nivel mundial en la generación de servicios y productos para una industria que, por ejemplo, está transformando a la India.”

Comentarios?

18 Comentarios en este contenido
  • Santi
    9 abril 2008 at 21:33 -

    Ganas de hacer la contra siempre el gobierno.. toda la gana que se pone para esto del palermo valley y ellos lo quieren mover de lugar… jeje

  • Pablo Tossi
    9 abril 2008 at 21:45 -

    …Barracas no es parte de Palermo Valley ?

  • Pablo
    9 abril 2008 at 22:57 -

    Si se hace… se hace donde estoy laburando actualmente, predio de una importante compañia.
    Sin embargo lo veo muy, MUY lejano..

  • Alejandro
    9 abril 2008 at 23:15 -

    Realmente el gobierno no entiende que la gente se ubica donde quiere, no donde ellos le imponen ir… deberían apoyar lo natural en vez de ir contra ello…

    Igual Palermo es tan grande que con estirar un poco de abajo ya llega, no??

  • Nicolas Cohen
    9 abril 2008 at 23:52 -

    Algo de sentido debe tener, a Palermo no llega ni fibra ni el wi-max de Velocom. ¿El polo tecnológico tiene que tener datacenters no?

  • Fernando Johann
    10 abril 2008 at 00:51 -

    la idea es bastante vieja en realidad.
    La ciudad de Buenos Aires da exenciones impositivas a cualquier emprendimiento tech related que se instale en el sur.
    Y durante 2005 tenian un arreglo con el entonces Banco Río para creditos más blandos si te ubicabas en el sur.
    Nada nuevo, me parece.
    Lo que si me parece, es que lograron tentar a un monton de gente Central Park está repleta de empresas de tecnología.

  • las mas perras de limon
    10 abril 2008 at 01:08 -

    ojala fuese real.

  • GuillermoMM
    10 abril 2008 at 01:42 -

    Es bastante coherente, ya me lo habia dicho un amigo arquitecto cuando le comente de PV alla por la primer night. Supuse que alla iba a estar la parte fierrera y las oficinas se iban a quedar en Puerto Madero o Palermo. Hay que ver que pasa.
    Los caños de Telefonica y Telecom estan alla, y los Telemarketers tambien.
    Tienen que ver bajar a los pibes del bondi. Es un espectaculo, parecen ganado :S Un garron.

  • Fernando Maclen
    10 abril 2008 at 11:48 -

    Yo quise empezar mi start-up en Barracas, en Central Park para ser exactos.

    El problema es que los precios del alquiler eran altisimos y conseguí un lugar mucho más grande por menos de la mitad de alquiler en pleno Once donde además pasan 4 líneas de subte en un radio de 5-7 cuadras. No hay comparacion!

    Esta movida de que Barracas sea un polo tecnologico la vengo escuchando desde el 2001-2002.

  • Fede B
    10 abril 2008 at 11:49 -

    Mal no estaría… en la zona de barracas hay bastante infraestructura para empresas de tecnologia (en palermo no), y si encima dan incentivos (ya sea impuestos mas bajos, creditos blandos, X años de gracia, etc) sería un no brainer.
    Seamos realistas: Palermos es lindo, es “chick”… pero tambien tiene costos altos y encima poca infraestructura (comparado a Barracas)

  • DiegoJolo
    10 abril 2008 at 12:37 -

    En primer lugar creo que la decisión del instalar la cabeza del gobierno de la ciudad en los predios donde hoy funcionan los neuropsiquiátricos Borda y Moyano… es de locos!!!
    Así y todo una iniciativa de gobierno para alentar el desarrollo, la inversión y el trabajo es una buena iniciativa. Lo importante es que sea pensada, evaluada y ejecutada por funcionarios idóneos.
    Personalmente me entusiasma más el proyecto de instalar la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el predio que ocupaban las bodegas Giol en la calle Godoy Cruz… pleno corazón de PV! (http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/arquitectura/nota.asp?nota_id=982909)
    De todos modos sabemos que PV es un estado mental y no tiene límites geográficos, ergo Barracas podría ser parte de PV!

  • Sebastian
    11 abril 2008 at 01:35 -

    En barracas se encuentra el nuevo edificio del grupo clarin, que antes pertenecia a PSInet. 9 pisos para fusionar la empresa. Casualidad que haya elegido una zona que luego se hara un polo tecnologico? :)

  • joaquin
    11 abril 2008 at 19:57 -

    Y es que hoy en dia con las famosas retenciones y otras medidas se logra que el empleado argentino sea de menor costo, por tener un costo de vida menor al del resto del mundo digamos. No entiendo como argentina no progreso antes con este estilo de cosas

  • Martin Noziglia
    12 abril 2008 at 02:14 -

    Sigamos con PV sin sentir ningún tipo de presión por el comentado proyecto. PV ya esta en marcha y hay que crecer!

    Saludos

  • martin vivas
    12 abril 2008 at 15:19 -

    El proyecto es una idea vieja, no se olviden que es la zona del CMD. y llevaron una politica de impulso a la zona, pero que no es suficiente.
    Sebastian, lo del edificio de clarin tendrá mas que ver con que esa es la zona del centro de distribucion de diario y revistas. Saludos

  • JD
    13 abril 2008 at 17:12 -

    Supuestamente van a licitar para llevar todo el Gobierno porteño a Barracas tambien, donde estan el Borda y el Moyano…veremos que sale.

  • alicia rosemberg
    1 mayo 2008 at 12:56 -

    Necesito alquilar 40 mts cuadrados en este predio.-A quien hay q contactar

  • German
    6 mayo 2008 at 12:54 -

    La empresa en la que trabajo se muda a Barracas. Parece todo muy bueno, siempre y cuando puedas ir en auto y si es blidado, mejor.