Mancia.org, comunidad de profesionales de la salud

Ahora leemos a Mancia.org, la comunidad de estudiantes y profesionales de la salud de habla hispana, quienes enviaron su post a QuieroAyudar@PalermoValley.com.

mancia-logo.jpg

Mancia.org es una comunidad de estudiantes y profesionales de la salud de habla hispana. En el sitio los miembros de la comunidad nos comunicamos por medio de un foro, participamos en una wiki e intercambiamos enlaces de salud en forma social. La comunidad ha trascendido al mundo real. Son frecuentes las reuniones en congresos y eventos sociales como los famosos asados y fiestas mancianas.

Haciendo un poco de historia, voy a responder a la pregunta clásica que la gente hace cuando conoce el sitio es: ¿Por qué Mancia?

Mancia significa “el arte de la adivinación”. El emprendimiento nació en marzo del año 2002 como una lista de correo de nombre “Histomancia”. Los dos fundadores en esa época éramos docentes de la materia histología en la carrera de medicina, materia en la que se estudian distintos tejidos al microscopio. “Histomancia” es un juego de palabras: el arte de adivinar -mancia- qué tejido está viendo uno al microscopio. Cuando las actividades de Mancia en Internet se expandieron a docentes y estudiantes de otras materias el nombre se cambió por “Mancia”. El juego de palabras inicial no se ha perdido, ya que en medicina y en salud hay muchas prácticas que todavía tienen mucho de mancia, de adivinación.

Desde aquellos comienzos Mancia creció y nosotros también. Los que iniciamos el proyecto pasamos de ser estudiantes a profesionales de la salud. De listas de correo pasamos a foro; de la Universidad de Buenos Aires pasamos a otras universidades y países de iberoamérica; de dedicarnos a estudiantes pasamos a incluir espacios para graduados; de 400 suscriptos a las listas pasamos a más de 20000 usuarios y seguimos creciendo. Viéndolo en retrospectiva y con una visión emprendedora sonaría lindo decir que tratamos de resolver el problema de la comunicación entre estudiantes y profesionales del nicho de la salud de iberoamérica, pero lo cierto es que no fue una decisión consciente: fuimos haciendo y seguiremos haciendo el sitio que nos gusta, sirve y une como miembros de esa misma comunidad de la salud.

Y en ese crecimiento, aprendiendo muchas veces a los ponchazos a manejar el sitio, es que me topé con Palermo Valley. Viniendo del ámbito de la salud no había tenido oportunidad alguna de contacto con el ambiente emprendedoril en internet. En Palermo Valley pude conocer a gente muy capa emprendiendo en la web, pero al mismo tiempo sin ningún problema ni soberbia a la hora de hablar y darte una mano en tu proyecto. Creo que pasa lo mismo que con Mancia: en Palermo Valley está presente la idea comunidad que hace que las cosas sean más fáciles. Palermo Valley le facilita las cosas al emprendedor de internet, generando nuevos emprendimientos, intercambios de ideas, alianzas y trabajo.

Boris Groisman – Fundador de www.mancia.org

Sumáte a los post invitados, comunicate con QuieroAyudar@PalermoValley.com y enviá el post de tu empresa@palermovalley….

Un Comentario
  • Joaquin
    7 julio 2008 at 02:10 -

    Hable con Boris en PalermoValley 3.0, buenisimo que estes anunciando el proyecto por este medio.