La Ciudad y 15 empresas porteñas participaron de GDC 2010

Más de 40 empresarios desarrolladores de videojuegos, representantes de 15 empresas porteñas del sector, viajaron junto con la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires a San Francisco (Estados Unidos) para participar de y.

Delegación argentina en el Game Connection 2010

Durante la estadía en Estados Unidos trabajaron, entre otros temas, en posicionar a la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) como el Evento del sector por excelencia en Latinoamérica. En este sentido, se consolidaron alianzas con organizaciones gubernamentales y asociaciones de desarrolladores para que destacados keynotes speakers internacionales formen parte de la exposición.
Además en sendas reuniones con Desmond Cahill, del Centro de Tecnología de Silicon Valley; Mark Chandler, Director  de Alcaldía de San Francisco; y Kully Nelson, especialista del departamento de Comercio Exterior de Estados Unidos, se estableció la posibilidad de construir un vínculo directo con el sector de videojuegos porteño.
Por otro lado, con la idea de identificar best practices y comenzar a contar con un análisis comparado de políticas públicas dirigidas al sector, se efectuaron encuentros con representantes de la Universidad de San Francisco, Universidad de Berkeley, Universidad de Stanford, Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), Agencia de promoción de la industria del software de Tailandia (SIPA), agentes de Silicon Valley, Microsoft, Dell, entre otras.
La participación en el mega evento de los videojuegos es una de las acciones del plan de internacionalización del sector de videojuegos desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco. Así, todas las empresas que viajaron a San Francisco contaron con un aporte no reembolsable por parte del Gobierno porteño.

Un Comentario
  • Lola Mendoza
    26 marzo 2010 at 12:37 -

    RT @palermovalley: La Ciudad y 15 empresas porteñas participaron de GDC 2010 http://is.gd/b0e9K