Llega a la Argentina El World Entrepreneurship Forum

Por Natalia Bidinost

Llega el evento declarado de interés nacional por la Secretaría de la Presidencia de la Nación y de interés por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tanto en 2010 como en 2011.

El próximo martes 6 de septiembre aterriza en el Hotel Four Seasons de  Buenos Aires el World Entrepreneurship Forum 2011.

 

¿De qué se trata?

 

El evento reúne a distintos actores del ámbito empresario, educativo y público. Tiene como fin proporcionar un espacio de debate sobre la situación de emprendedorismo en la actualidad y los posibles rumbos considerando distintos enfoques: económico, político, social y tecnológico.

 

 

En la edición 2011 los distintos paneles tratarán temáticas como: Innovación para alentar al emprendedorismo de alto impacto (se debatirá sobre mantener la cultura de la innovación, la cooperación entre bancos y emprendedores y el financiamiento durante el start-up), diseño de ciudades emprendedoras (acceso y recursos para alentar el emprendedor), negocios inclusivos (perfiles de emprendedores, el rol del emprendedor en el modelo de negocios y el ecosistema de los nuevos empresarios), modelos educativos para generar nuevos emprendedores (planes educativos desde la formación secundaria, sistemas de mentores, incubadoras dentro de las universidades).

 

Entre los disertantes confirmados para desarrollar y debatir se encuentran: el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera; Luis Navas, CEO de Conexia S.A.; Tomás Pando, Co-fundador de Paez;  Martín Enríquez, CEO de Social Metrix; Alejandro Zarich, Director de Marketing & Comunicaciones de IBM Argentina; Ignacio Ayanz, Participante del Programa Baitec -Incubadora de Proyectos de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- con el proyecto ALP.; Beatriz Pellizari, Co-fundadora de La Usina; Paula Cardenau, Directora Ejecutiva de Ashoka Cono Sur; Martín Lucero, Responsable del Área de Comunicación de la Asociación Civil Andar; Raúl Zavalía Lagos, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Vivienda Social; Eduardo Marty, Fundador y Director General de Junior Achievement Argentina; entre otros. Además el evento contará con la presencia de Alberto Shuster, Senior Partner de KPMG en Argentina y Diego Medone, Director de Marketing & Comunicaciones para KPMG Latinoamérica.

 

 

Un poco de historia

 

El primer WEF se realizó en 2008 en Evian, Francia, fundado por KPMG, la red de firmas profesionales que provee servicios de auditoria a grandes empresas, y EMLYON Business School, la escuela de negocios de Europa especializada en actividad empresarial, que crearon así el primer grupo de investigación dedicado a emprendedores y analizar la función que estos cumplen dentro de la sociedad.

 

En 2010 fue la primera presentación del WEF en Argentina, y contó con la colaboración de la Fundación Endeavor Argentina, el IAE, el IMD, la Universidad de San Andrés, la Embajada de Francia en Argentina, entre otros. Entre los oradores, se destacaron Alejandro Mashad; Silvia

Torres Carbonell;  Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad; Beatriz Nofal, ex Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones; María Eugenia Estenssoro, Senadora Nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires y Co-fundadora de la Fundación Endeavor; Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobo; Federico Weil, Socio de CAP Venture Capital; Martín Migoya, CEO de Globant; y Andy Freire, Cofundador de Officenet.

 

La inscripción no tiene costo, para registrarse ingresar en http://www.kpmg.com.ar/wef/form_inscripcion.asp será un evento por demás interesante, las conclusiones obtenidas durante la jornada serán traducidas y presentadas en el WEF de Singapur el próximo noviembre del corriente año.

 

Para más información visitar www.kpmg.com.ar/wef

18 Comentarios en este contenido
  • Andres Pagella
    31 agosto 2011 at 15:44 -
  • CicmasStrategyGroup
    31 agosto 2011 at 15:46 -
  • Federico Nano
    31 agosto 2011 at 16:06 -

    RT @palermovalley: Llega a la Argentina El Word Entrepreneurship Forum http://t.co/HUy9qEI @myen

  • Juan Manuel Arias
    31 agosto 2011 at 16:29 -
  • Natalia Bidinost
    31 agosto 2011 at 16:33 -
  • QPlay
    31 agosto 2011 at 17:44 -

    RT @palermovalley: Llega a la Argentina El World Entrepreneurship Forum http://t.co/qmMJmHu – El 6 de Septiembre

  • Santiago Blanco
    31 agosto 2011 at 17:46 -
  • Diego Mussio Zanotta
    31 agosto 2011 at 20:41 -
  • Vanesa Kolodziej
    1 septiembre 2011 at 08:51 -
  • Ismael Briasco
    1 septiembre 2011 at 11:46 -
  • Hernan M. Racciatti
    1 septiembre 2011 at 12:30 -
  • Anónimo
    1 septiembre 2011 at 12:30 -
  • Jorge Escribaniche
    1 septiembre 2011 at 15:52 -
  • Empritec Group Ltda.
    4 septiembre 2011 at 04:44 -

    evento proximo en argentina-> #world_entrepreneurship_forum http://t.co/JmQlKjo interesante para asistir !!

  • Gonzalo
    4 septiembre 2011 at 14:56 -
  • Ismael Briasco
    6 septiembre 2011 at 01:54 -

    Mañana voy a andar por aca, quienes van? RT @palermovalley: Llega a la Argentina El World Entrepreneurship Forum http://t.co/uhYI7WN

  • Jorge Smulevici
    6 septiembre 2011 at 01:59 -
  • Martin E. Feldstein
    6 septiembre 2011 at 03:03 -

    Mañana voy a andar por aca, quienes van? RT @palermovalley: Llega a la Argentina El World Entrepreneurship Forum http://t.co/uhYI7WN