Crisis: el año de Internet

Palermo Valley Night 9

Como ya anunciamos, el próximo Palermo Valley 9 estará dedicado al tema que está en boca de todos desde hace algunos meses: la crisis que se espera fuerte para el 2009. Lo interesante del término “crisis” es que en si mismo no significa nada y mucho. Parafraseando a Grondona:

crisis.
(Del lat. crisis).
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.

La última acepción es la más usual, y la que despierta más adeptos hoy día. Sin embargo pareciera que el genérico se refiere más a un cambio, no necesariamente bueno ni malo, sino simplemente a un cambio de estado de una cosa o situación. 

Internet como medio y como industria está presente hace muchos años (apenas una década de manera comercial) y a pesar de su ubicuidad (más definiciones: “que está en todas partes”) no termina de consolidarse como negocio sustentable en el ámbito de los servicios de consumo masivo, apelando hasta ahora a modelos comerciales basados en la gratuidad y sustentados por la publicidad. ¿Está esto por cambiar? ¿Se volcará la publicidad a los medios online? ¿Se generalizará algún modelo alternativo de ingresos? 

Nos gustaría pensar que estas preguntas apuntan a respuestas positivas, y por eso nuestras inquietudes para este primer evento giran en torno  las definiciones 1, 2 y 4 más que a las 6 y 7: ¿habrá llegado el momento en el que la industria como negocio puede ver finalmente mejorado el patrón de procesos para convertirse en un medio económicamente redituable y sustentable para la infinidad de empresas y negocios que giran en torno a él?

Para pensar en esto y otros temas fue que invitamos a los dos speakers destacados del evento: Carolina Piber, quien nos hablará desde su posición de responsabilidad de los productos de AdWords para Google, y Andy Freire, quien compartirá, como CEO de Axialent y presidente de Endeavor Argentina, su visión de cómo gestionar desde el  management  los tiempos por venir. El networking posterior servirá para compartir opiniones de lo dicho y, como siempre, estrechar lazos y generar proyectos entre todos los asistentes de la comunidad de Palermo Valley.

Digan que somos optimistas si quieren, pero tal vez el 2009 sea finalmente el año de Internet.

Palermo Valley 9. 26 de Marzo, 19.30 hs. Planetario de Buenos Aires. Para registrarse ingresar a http://eventos.palermovalley.com/pvn9

5 Comentarios en este contenido
  • Project2012
    20 marzo 2009 at 17:08 -

    Hola:

    Las crisis son las que impulsan los cambios trascendentes en humanidad. “Detras de cada amenaza hay una oportunidad” – axioma que inevitablemente se verifica en las sociedades a lo largo de la Historia. Esta movida de la web 2.0 puede ser el paradigma del SXXI, la globalización fracasó porque no tiene en cuenta la idiosincracia y voluntad fecunda e inquieta que promueve constantemente la búsqueda de todo aquello que conmueve el intelecto. Las recientes crisis en nuestro pais -conflicto Kirchner vs. campo- demostró que la conectividad, una simple cadena de mails puede hacer tambalear los planes de un gobierno y crear situaciones de gran impacto social. Que pasará ahora que cada dia el networking avanza imparable y una comunidad twitter y de redes sociales piensa, opina y va a la acción. Se generarán los cambios deseados? Los negocios, el arte y la comunicación van a sufrir transformaciones importantes pautadas por los web2.0nautas. Creo que para no desvirtuar el propósito de las nuevas comunidades se debe acentuar la seguridad en la conectividad de las redes. Bienvenido PVN9!!

  • Martin G
    21 marzo 2009 at 14:00 -

    En japonés “crisis” se escribe con un kanji (escritura ideográfica), que a su vez se compone de otros dos kanjis: el de peligro y el de oportunidad. Es decir, una crisis es ambas cosas a la vez, por un lado una situación de peligro, pero por el otro, una oportunidad para mejorar

  • emmanuel breyaue
    22 marzo 2009 at 18:25 -

    Andrew maxwel mencionaba que crisis en chino significa oportunidad,en todas las crisis siempren surgian oportunidades en la crisis del 2001 por la gran alza de desempleo y del dolar por la devaluacion miles de personas perdieron sus empleos y comenzaron a emprender para sustentarse de esa manera resurgieron el fenomeno de las micropymes y la pymes ya para 2004 estaba en auge y lograba la disminucion de la desocupacion.
    Hoy con esta crisis muy dura a nivel mundial este proceso comenzara a repetirse nuevamente.

  • Arturo Manrique Bottger
    23 marzo 2009 at 03:15 -

    Más alla de lo que entiendo , les cuento lo que siento : mucha energía ! el 2009 a pesar de lo que leemos comenzó con mucha onda , creo que el PVN9 es una muestra de eso , sólo creo que hay que continuar planificando sin dejar de ejecutar nos vemos el jueves , Un saludo grande a todos.

  • Angel Sandez
    26 marzo 2009 at 19:53 -

    No voy a pegar una definicion de “crisis” desde el wiki..
    Lo cierto es que el dolar va subiendo, los precios aumentando..
    Pero..
    Cualquier dia de la semana, podes ver gente en bares, comiendo en restos.. si vas al super: hay gente, si pasas por el shopping: hay gente..
    La gente gasta, eso hace andar la makinola..
    Los medios tienen eso, como que facilmente ponen en boca de todos ciertos temas..
    Y a partir de aca, vamos a lo politico.. pero no creo que sea esa la idea..

    El año de internet??
    Ah! si! ultimamente no esta como hace 8 años atras..
    Ahora esta mas “linda”…
    ;)

    Saluditos para todos..

    PD: se me vino encima el PVN9!!
    nos veremos en el prox..