Concurso Buenos Aires Emprende 2008

FUNDES Argentina convoca a emprendedores y empresarios al concurso Buenos Aires Emprende 2008. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo hace a través de un concurso que tiene como objetivo favorecer y apoyar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de aquellas de desarrollo incipiente en el ámbito de la ciudad. Los proyectos a evaluar en el concurso deben involucrar la creación o nueva aplicación de productos, o servicios innovadores y con alto valor agregado que permitan abordar nuevos segmentos o nichos de mercado, tanto doméstico como externo.

El concurso está abierto para aquellas empresas existentes habilitadas o en proceso de habilitación y que cuenten con una antigüedad máxima de 18 meses desde su formación al momento de la presentación del proyecto. Deben tener una facturación mínima de entre $ 500.000 y $ 1.800.000 en los rubros de servicios, comercio e industria.

Los proyectos de negocios de emprendedores que resulten finalmente seleccionados, percibirán un subsidio, en caracter de aporte no retornable ANR, por un valor máximo de $ 40.000 (pesos cuarenta mil) y hasta el 40% del monto del proyecto, a lo que se agrega la asistencia de parte de la entidad patrocinante durante doce meses para la tutoría de la implementación del proyecto. El programa también prevé la creación de una red de instituciones especializadas en la temática y la formación de una red de asistencia recíproca entre los propios emprendedores beneficiarios del programa.

De necesitar mayor información deben ponerse en contacto con Sophia Blaquier, al 011-4799-8259 int 107, de FUNDES Argentina, que es una de las 8 entidades especializadas que tendrán a su cargo la gestión operativa del Programa. El 20 de noviembre es la fecha en que cierra la recepción de proyectos de emprendedores.

Es importante remarcar que nadie pierde en este concurso, las propuestas no seleccionadas serán tenidas en cuenta para participar de futuras iniciativas de la Subsecretaría, que apuntarán al fortalecimiento y ampliación de la red de entidades que prestan servicios de asesoría técnica a PyMEs y a emprendedores.

Un Comentario
  • Gonzalo Auza
    16 octubre 2008 at 00:10 -

    Estimados amigos,

    Les escribo en nombre del Grupo de Profesionales de Usabilidad de Argentina y de Internet Society para invitarlos a participar del Día de la Usabilidad, que se celebrará el próximo martes 18 de noviembre en la Universidad de Palermo.

    Creo que el evento puede interesar mucho a todos los integrantes de Palermo Valley. Es gratuito, pero con inscripción previa.

    Para ver el programa e inscribirse pueden ver:

    http://www.diadelausabilidad.org.ar/

    Cordialmente,

    Gonzalo J. Auza
    Inter-Cultura
    ISOC.Ar
    Grupo de Profesionales de Usabilidad de Argentina