Steve Ballmer en Argentina

10 años después de su anterior visita a la Argentina, el martes 27 de Abril, Steve Ballmer, CEO de Microsof dio una interesante charla en la UADE.
En una sala llena, abrio el evento Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft para la Argentina y Uruguay, para presentar a Steve Ballmer quien con su habitual  energía y tono motivador lanzó su primer frase: “estoy triste por tener que hablar en una cancha de basquet, en lugar de ver jugar al equipo”. Así comenzó a acercarse a los asistentes.

El CEO de Microsoft realizó una presentación en la que abordó varios temas. Habló sobre Cloud y los dispositivos inteligentes, también acerca del poder de los microprocesadores y de Internet. Algunas frases que dejó durante la charla fueron:

  • Programa Natal, “estoy muy entusiasmado con Natal, será una adicion a nuestras consolas Xbox, inicialmente. Reconoce mi cara, mis gestos, sabe quienes son mis amigos, puedo jugar al tenis con Bill, sin ir a la cancha, sin raqueta, solo haciendo los movimientos, y no puedo hacer trampa. Bill siempre me gana al tenis”
  • Cloud: “primero tuvimos servers, racks, blades, luego los conectamos e hicimos virtual servers… Lo que hallamos es que nada de eso es lo suficientemente bueno para la nube. Nada. Si ustedes quisieran correr una aplicacion a gran escala como Hotmail, que nosotros tenemos en la nube literalmente…
    … ahora hay toda una capa nueva que administra a los Datacenters. Granjas de servidores, contenedores llenos de servidores… todos corriendo aplicaciones de Cloud. Los programadores van a dejar de preocuparse por los servidores, y podran desarrollar mejores aplicaciones y liderar la innovación en los servidores que luego la potencian”.
    Ademas nos dijo: “La nube crea oportunidades, la nube ayuda a la gente a aprender, decidir y tomar decisiones, la nube estimula la interacción social y profesional, esto demanda equipos cada vez más inteligentes”.
  • Luego nos mostró un video muy ilustrativo, innovacion office labs:

  • Seguridad: “nuestro equipo de ingenieros es exagerado, se toma muy enserio la seguridad (hay 7 capas de seguridad en nuestros desarrollos) pero el 80% del problema de seguridad es el error humano, es una reponsablidad nuestra y de los desarrolladores. estamos trabajando en evitar el error humano”.
  • Windows 8: “no puedo decir nada. No haremos como la competencia, tenemos otra filosofia, lo daremos a conocer a su debido tiempo”.

La charla resulto muy amena, desbordante de energia, altamente motivadora, y sobre todo, una muestra de la empatia que logra un excelente orador como Steve Ballmer.

Pueden ver el video de la charla en: http://www.microsoft.com/argentina/cloud/ballmer.aspx

5 Comentarios en este contenido
  • Martín Vivas
    12 mayo 2010 at 17:49 -

    disculpas por las demoras en el post. pero no queriamos dejar de compartirlo.

  • Guido Durazzo
    13 mayo 2010 at 14:20 -
  • crystian
    13 mayo 2010 at 14:37 -
  • Danny Lew
    16 mayo 2010 at 21:51 -
  • Delia
    25 septiembre 2011 at 00:46 -

    I love these articles. How many words can a wormsdith smith?