Larala Música acelera en Miami

Launch Pad abre una nueva aceleradora de negocios basada en tecnología en el downtown de Miami. La primera en su tipo en el lugar y diseñada para apoyar startups de alto potencial.

Launch Pad Tech Accelerator, es el centro de recursos para emprendedores de la Universidad de Miami, con un respaldo de casi 1,5 millones de dolares en financiación del sector público.

El modelo de Lauch Pad comenzó en 2008, y ha sido replicado ya en 6 universidades ayudando a los alumnos y ex-alumnos a construir mas de 80 empresas.

En el inicio esta aceleradora aceptará a 10 proyectos en 3 verticales de la industria: turismo y hostelería, industria creativas (arte, diseño, moda, música y cine) y el cuidados de la salud. También ofrecerá oportunidades de experiencia en América Latina en estos sectores. El primer programa se iniciará en enero.

Dijo su fundadora Susan Amat “el modelo de aceleradora, es en si mismo, una verdadera  innovación ”

La Aceleradora estará basada en un lugar privilegiado, Terremark Miami, Network Access Point de las Américas. Física y virtualmente el punto de encuentro de la fibra óptica, Ethernet, voz y trafico de Internet entre Latino America y el resto del mundo.

Launch Pad “Adoptará” también a unas 25 startups locales vecinas, dándoles acceso a su programa de eventos y mentorías, para crear un verdadero centro de innovación.

Este es un modelo, quizás similar a Startup Chile, dado que el aporte, que será de 25.000 dolares para los emprendedores, no tomará equity del startup, y no pedirá ningún tipo de restricciones a los emprendedores.  La clave del éxito será lograr el ecosistema que pueda involucrar a emprendedores calificados, startups que tienen que ser impulsadas de manera privada, de forma competitiva, y enfocadas en lo que el mercado necesita (el mundo real)

En este contexto, la empresa del emprendedor Argentino, Esteban Caselli, Laralá , será no solo de las primeras en participar en LaunchPad, sino también uno de sus casos modelo, ya que apuntan a lograr un caso de éxito. Larala.com es un nuevo concepto. un espacio donde la gente puede buscar, escuchar, descargar y comprar música mientras escucha radios, interactua con sus bandas y artistas favoritos o lee las noticias acerca de ellos. No solo es un sello discográfico, sino también un editor de música, un banco de datos comunitario y una tienda online.

Laralá fue uno de los proyectos que viajó en la misión comercial organizada por PalermoValley en 2010. Luego fue uno de nuestros principales sponsors en 2011 y gran apoyo para la llegada de los Geeks on a Plane, en sus ultimas 2 visitas.

Por todo lo antes mencionado,  amerita destacar dos cosas A. Los emprendedores de este lado del mundo seguimos construyendo  B. Launch Pad tech abre una excelente oportunidad para latinoamerica, para no perder de vista.

4 Comentarios en este contenido
  • Martin Vivas
    3 octubre 2012 at 03:21 -

    Larala Música acelera en Miami / Abre @LaunchPadTech http://t.co/MoDeIRcK @palermovalley @estebancas

  • Rafael Gonzalez
    3 octubre 2012 at 09:29 -

    Larala Música acelera en Miami – Palermo Valley — Palermo Valley: En el inicio esta aceleradora aceptará a 10 pr… http://t.co/pLDihNfq

  • Esteban Caselli
    3 octubre 2012 at 17:26 -

    Larala Música acelera en Miami / Abre @LaunchPadTech http://t.co/MoDeIRcK @palermovalley @estebancas

  • Larala.com
    3 octubre 2012 at 17:26 -

    Larala Música acelera en Miami / Abre @LaunchPadTech http://t.co/MoDeIRcK @palermovalley @estebancas